Ronaldinho se confiesa en Paraguay: “Han sido sesenta días largos”

El brasileño habló desde el hotel donde cumple dos meses de arresto domiciliario.

REDACCIÓN
logo

Ronaldinho sigue encerrado en Paraguay, donde cumple arresto domiciliario en un hotel desde que el pasado 8 de abril tras pagar su fianza para salir de prisión y admitió que no ha sido fácil su dura experiencia en ese país.

Este martes se cumplen dos meses desde que salió de la cárcel, pero sigue sin poder gozar de libertad ni abandonar el país tras ser imputados tanto él como su hermano por ingresar a Paraguay con pasaportes falsos .

“Aquí en el Hotel Palmaroga tenemos un trato excelente. Tenemos todo bien ordenado, estamos muy tranquilos y nos hacen cualquier cosa para pasarlo de la forma más amena posible. Han sido sesenta días largos. La gente en sus casas debe imaginar lo que debe ser no poder hacer lo que estás acostumbrado. Creo que eso es algo que se quedará para siempre en todos nosotros tras vivir esta experiencia tan complicada”, dijo el brasileño el diario catalán Mundo Deportivo.

Ronaldinho, cerca de 3 meses en la cárcel y lejos de una solución

El exjugador de los Gallos Blancos de Querétaro, Barcelona y Milan, entre otros, confesó que en el hotel donde está en Asunción hace “deporte y academia casi todos los días” y que dispone de “un gimnasio donde poder trabajar” en una sala que les han adaptado.

Además, en la nota con el medio español, Ronaldinho recalcó que en esta situación no le ha sido fácil mantener su característica sonrisa: “No siempre ha sido fácil, pero he intentado llevar la alegría haciendo lo que más se hacer: jugar a fútbol. Solo me quedé triste cuando no pude hacer a la gente feliz”.

Finalmente, sobre el parón del futbol debido a la pandemia del coronavirus , el brasileño manifestó: “Espero que pronto todo vuelva a la normalidad y podamos volver a nuestras casas. Ojalá todo vuelva a ser como antes”.

Filtran video de Ronaldinho en hotel donde cumple arresto domiciliario