Ronaldinho podría perder su libertad cinco años en Paraguay

El exastro brasileño ingresó al país sudamericano con documento falso.

TUDN.MX
logo

Luego que las autoridades paraguayas señalaran que Ronaldinho ingresó a su país con pasaporte falso, diversos medios paraguayos mencionaron la multa a la que puede hacerse acreedor el exjugador brasileño por infringir las reglas y es la privación de la libertad.

Señalan que el artículo 246 del Código Penal dice que “la persona que produjera o utilizara un documento no auténtico con intención de inducir en las relaciones jurídicas al error sobre su autenticidad, será castigado con una pena privativa de libertad de hasta cinco años o una multa.

El ministro del interior paraguayo, Euclides Acevedo, explicó que Ronaldinho tiene problemas con los impuestos en Brasil.

"Tenemos información de que Ronaldinho tiene problemas con el sistema de justicia brasileño, algo relacionado con la falta de pago de impuestos. Entraron al país con la tolerancia de las autoridades, pero tienen un pasaporte adulterado. Es una hazaña punible"

La conferencia que estaba programada para llevarse a cabo en Paraguay, donde Ronaldo de Asís hablaría de su fundación y presentaría un libro, fue suspendida.

Ronaldinho es detenido en Paraguay