Ronald Koeman rechazó al Barcelona por su compromiso con Holanda

El técnico confesó que el Barça lo buscó para reemplazar a Valverde y reiteró su sueño de dirigirlo en el futuro.

logo

Ronald Koeman, técnico de la selección de Holanda, reiteró su “sueño de dirigir algún día al Barcelona”, y reveló que, a principios de año el club culé lo buscó tras el cese de Ernesto Valverde, pero tuvo que rechazar la oferta por su compromiso con la Naranja Mecánica.

“Tuve una llamada del Barça, ya lo he dicho varias veces, pero yo tenía que cumplir mi palabra con la selección, pensando en aquel momento en la Eurocopa de este verano, antes de que el virus lo cambiara todo. Hoy en día lo más importante es la selección, lo que pase en el futuro nadie lo sabe.

“Ojalá tenga otra posibilidad en el futuro y yo aún confío que así será, pero también dependerá de mi trayectoria, porque hay que tener mucha experiencia para entrenar a un equipo como el Barça”, externó Koeman para el programa Tot Gira de Catalunya Radio.

Koeman dio detalles de su contrato que tiene con la selección holandesa y expresó su emoción por disputar la Eurocopa en el verano del 2021.

Publicidad

“Yo hablé con la Federación de este tema y tengo un contrato de dos más dos años y lo voy a cumplir. Para un seleccionador, igual que para un jugador, participar en un torneo grande es importante y habrá Eurocopa el próximo año”, comentó para recalcar que no es “el momento de pensar en hacer uso de ninguna cláusula (para ir al Barcelona), estoy contentísimo con el trabajo en la selección”.

El entrenador de 57 años también habló sobre su estado de salud, luego de que hace un mes fue intervenido de último momento por un problema de corazón.

“Hace casi un mes que tuve aquel susto y gracias a mi mujer Bartina, que reaccionó rápidamente aquel día, me encuentro muy bien, contento de estar otra vez en forma. La semana pasada me hicieron unas pruebas en cardiología y fueron muy bien, así que puedo hacer cualquier cosa, como ser seleccionador”, contó.

Vuelven a entrenar en España.jpg

¡Volverá a rodar el balón en España!

Twitter

1 / 10