Ronald Koeman aún no puede dirigir con el Barcelona

De acuerdo a la prensa española, el DT holandés no puede estar en el banquillo en juegos oficiales.

TUDN.MX
logo

De acuerdo con la prensa deportiva en España, Ronald Koeman no puede dirigir aún como director técnico del FC Barcelona debido a que el arreglo económico entre Quique Setién y el club por la rescisión de contrato no tiene arreglo todavía.

La Real Federación Española de Futbol no ha tramitado la ficha del estratega holandés, ya que el acuerdo para el finiquito del extécnico blaugrana no ha llegado a buen puerto, pues Setién quiere cobrar el año que tenía firmado .

Si bien el FC Barcelona tiene aplazados sus primeros dos partidos de la temporada en LaLiga, debe resolver el asunto, aunque tiempo tiene, ya que su primer duelo oficial será en el fin de semana del 26 de septiembre frente al Villarreal.

El partido de la Fecha 1 contra el Elche se encuentra pospuesto, aún sin fecha por confirmar; mientras que el de la Jornada 2 contra Athletic Club se pospuso hasta el 5 de enero de 2021.

El motivo por el cual el FC Barcelona no ha debutado en LaLiga se debe a que pidió más tiempo para realizar la pretemporada, luego de su participación en la pasada UEFA Champions League.

Koeman y el Barcelona tienen partidos amistosos disputados como parte de su preparación para el inicio de la LaLiga 2020-2021, ganaron 3-1 al Gimnástic Tarragona y 3-1 al Girona. Su siguiente compromiso es el Trofeo Joan Gamper el próximo 19 de septiembre contra Elche a las 12:00 PM, tiempo del centro de México.

FC Barcelona v Girona - Pre-Season Friendly

Barcelona golea a Girona en duelo de preparación

David Ramos/Getty Images

1 / 12