Ronald González: 'Sin Chicharito y Jiménez pierde el futbol'

El entrenador de Costa Rica tiene bien estudiado a México previo a las semifinales del Final Four.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ronald González aseguró que sin Raúl Jiménez y Javier ‘Chicharito’ Hernández el futbol pierde mucho debido a su calidad en la cancha, también dejó claro que tiene bien estudiado a México previo al choque en las semifinales del Final Four de Concacaf.

“Definitivamente lamentamos mucho como profesionales que dos jugadores con la calidad de Raúl Jiménez y Chicharito no estén, porque pierde el futbol. Como rival, nos aliviana que no estén jugadores con esas características, pero seguro su técnico tiene soluciones para suplirlos. Ahorita no están, pero seguro en septiembre los enfrentaremos”, arrancó en conferencia de prensa.

“Hemos tenido un estudio importante, tengo un grupo de apoyo de análisis de video y data para compartir con los jugadores. Es un equipo veloz, rápido y con buenos jugadores en ofensiva para tener bastante atención”.

“Hemos analizado esa posición, puede ser Henry Martín o Pulido que jueguen. En Viena usaron a Pizarro como falso nueve, ahora puede ser Chucky Lozano. Ellos tienen jugadores plurifuncionales y nos pueden sorprender con respecto a ese nueve. Ya tenemos un escenario con respecto a eso. El porcentaje de partidos que ha ganado México y anotando goles hace que sea difícil un cambio fuerte”.

González habló de la fuerza mental de Costa Rica y confía en tener una noche redonda para poder eliminar al Tri y acceder a la final del Final Four.

“Todos esperamos una noche perfecta y es posible que sea mañana. Se necesita un equipo compacto, paciente, que sepa defenderse y atacar. También necesitamos un buen banco de suplentes. Necesitaremos la fortaleza mental, talento de nuestros jugadores. Soy un fiel creyente que nosotros los ticos siempre nos crecemos en grandes eventos”.

Juveniles del Sub 18 son sparring del Tri Mayor