Ronald de Boer asegura que Edson Álvarez es modelo a seguir en Ajax

El neerlandés criticó al mexicano hace tiempo y ahora destacó su mentalidad ganadora.
Video: Ronald de Boer se inclina ante Edson Álvarez: "Tiene mentalidad y deseo de ganar"
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La estrella del Ajax noventero, Ronald de Boer, cambió de opinión sobre Edson Álvarez, a quien criticó hace tiempo al decir que no tenía nivel para el mediocampo del Ajax. En charla señaló que a un juvenil de la cantera puso al mexicano como modelo a seguir.
“Tú puedes ser mejor futbolista que (Edson) Álvarez, el centrocampista mexicano del primer equipo, pero Álvarez tiene tal mentalidad, tal deseo de ganar cada duelo, cada pelota… ¡Eso es muy importante!”, contó De Boer.
Además de la mentalidad ganadora de Edson Álvarez, recalcó su visión y aporte en el terreno de juego para continuar con la explicación al canterano del Ajax sobre cómo ganarse un lugar en el equipo.
“¡No necesitas ser el mejor jugador para estar en el primer equipo! Eso es solo un arma. Esto es mucho más que jugar bien con la pelota”. Intento explicarles a los chicos que la fuerza física, la mentalidad, la agresividad en las transiciones cuando pierdes la pelota, eso es determinante”.
El futbol actual demanda sacrificio, dice De Boer, como el de Edson Álvarez, quien es titular indiscutible para Ten Hag, ganó la Eredivisie y la Copa de Holanda, además de estar en Octavos de Final en Champions League.
“No puedes quedarte mirando y esperar a que tus compañeros recuperen el balón para que te lo den. Eso solo lo puede hacer Messi, el resto del mundo debe jugar en equipo. Muchos jóvenes talentos no se dan cuenta de estas cosas que forman parte del aspecto psicológico del juego”.
Edson Álvarez tiene gran encuentro y aporta para la victoria del Ajax