Roma y San Lorenzo a beneficio

En partido a beneficio de los damnificados por el sismo en Italia, Roma vence 2-1 al San Lorenzo, el equipo del papa Francisco

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

ROMA, Italia, sept. 3, 2016.- Roma se impuso por 2-1 al San Lorenzo de Almagro en el estadio Olímpico, con goles del paraguayo Juan Manuel Iturbe y del senegalés Keba Coly y momentáneo empate visitante del argentino Fernando Belluschi, en un amistoso organizado con el patrocinio del Consejo Pontificio.

Ambos equipos guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas del terremoto que sacudió Italia el pasado 24 de agosto y todos los ingresos económicos generados por el encuentro serán donados para apoyar a los afectados.

Iturbe adelantó a la Roma con una violenta zurda tras recibir un perfecto pase al hueco de Paredes (m. 52), mientras que el exjugador del Porto Fernando Belluschi igualó con una gran acción personal, culminada con un remate de zurda ajustado al poste que no dio opciones a Lobont.

Con el 1-1 en el marcador, la Roma apretó con insistencia y, tras un intento de Grossi bien parado por Nicolás Navarro (que sustituyó a Sebastián Torrico), consiguió el 2-1 gracias a Keba, que remató tras una gran jugada personal de Bruno Peres (m. 71).

En la recta final, los Giallorossi crearon otras ocasiones peligrosas aunque no pudieron superar a un atento Navarro, que se exhibió con dos grandes intervenciones sobre Stephan El Shaarawy y Totti.

Tras tres minutos de tiempo añadido, los dos conjuntos se quedaron en el campo para aplaudir a los 13 mil aficionados que estuvieron presentes en el importante partido benéfico de este sábado.