Roma hace labor altruista

La Roma aprovecha fichajes de verano para localizar niños desaparecidos, a través de sus redes sociales
Lead
Roma innova con esta medida altruista.
AP
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
 El club italiano Roma decidió aprovechar su reputación como un innovador en las redes sociales para ayudar en la búsqueda de niños en calidad de desaparecidos en Estados Unidos e Italia.
 Los vídeos que la Roma publique sobre la contratación de jugadores durante el actual periodo entre temporadas incluirán fotografías e información sobre niños desaparecidos, anunció el equipo de la Serie A en un comunicado.
La campaña inició el domingo por la noche con la contratación del defensor Leonardo Spinazzola, proveniente de la Juventus, y continuó cuando el mediocampista Amadou Diawara, de Guinea, fue adquirido del Napoli.
 El equipo, de dueños estadounidenses, se ha consolidado en Twitter con 1,78 millones de seguidores en su cuenta en italiano y 445 mil en la cuenta en inglés, en parte gracias a la manera divertida y creativa de presentar a sus nuevos elementos.
 La nueva campaña fue inspirada en el vídeo de la canción "Runaway Train", de la banda Soul Asylum, que ha sido reproducido cerca de 120 millones de veces en YouTube.
 La Roma indicó que colabora con el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados en Estados Unidos y con el Telefono Azzurro de Italia. Ambas organizaciones forman parte de la Red Global de Niños Desaparecidos.
 "Inicialmente, el club publicará dos vídeos por anuncio de un jugador a través de sus cuentas de redes sociales, uno incluyendo a niños italianos, otro con adolescentes estadounidenses", detalló la Roma. "El equipo se encuentra en pláticas con una organización inglesa de beneficencia para brindar información y fotos de más niños que actualmente están desaparecidos en Europa".
 Diawara firmó con contrato por cinco años con la Roma mientras participaba en la Copa Africana de Naciones con la selección de Guinea.
[twitter usuario="ASRomaEN" tweetid="1145618339693244417"]

El 12 de Octubre
¡TUDN se renueva!

Esto es sólo un poco de lo que se viene:
  • trophy

    La cobertura del Mundial de Qatar 2022 con derechos digitales EXCLUSIVOS.

  • Gallerynew

    Un diseño más novedoso y amigable

  • Tv

    Los mejores momentos de cada partido al instante

  • Plus

    Nuevas secciones, con más contenido y más deportes