La Roja y sus 23 años invicta

España acumula 56 partidos invicto en eliminatoria mundialista; no pierde desde el 31 de marzo de 1993

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MADRID, España, oct. 10, 2016.- La Selección española, que solventó con cuatro puntos la doble salida a Italia y Albania, acumula ya veintitrés años y 56 partidos sin perder en fases clasificatorias mundialistas.

El equipo de Julen Lopetegui sacó adelante los dos desplazamientos sobre el papel más complicados en el camino hacia Rusia 2018. En el primero igualó a uno con Italia en Turín y en el segundo venció a Albania en Shkoder.

La última derrota de España se remonta al 31 de marzo de 1993, día en el que cayó en el Parken de Copenhague ante Dinamarca por 1-0 con gol de Povlsen a los veinte minutos.

Javier Clemente alineó aquel día a Zubizarreta; Ferrer, Alkorta, Giner, Toni (Goicoechea, m.55); Cristóbal, Aldana, Guardiola (Nadal, m.46), Amor; Salinas y Beguiristain.

España se complicaba la clasificación para el Mundial de Estados Unidos 94, pero ocho meses después lo conseguía con el recordado partido, precisamente, ante Dinamarca en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, con victoria por 1-0 con tanto de Fernando Hierro, después de que el cuadro de Clemente se quedara en inferioridad por la temprana expulsión del portero Andoni Zubizarreta y el debut exitoso de Santiago Cañizares.

Desde aquella derrota en el Parken, la selección española ha enlazado 56 encuentros de fases previas mundialistas sin derrotas, con 44 victorias y doce empates, con 139 goles a favor y 27 tan solo en contra.

La racha se inició el 28 de abril de aquel 1993 en el Benito Villamarín con la victoria por 3-1 sobre Irlanda del Norte, con un doblete de Julio Salinas y una diana de Fernando Hierro y de momento llega hasta el triunfo ante Albania por 0-2 con los tantos de Diego Costa y Manuel Agudo 'Nolito'.