Rodrygo se gradúa en plácida goleada merengue

El brasileño colaboró con hat-trick y una asistencia para derrumbar al Galatasaray.

TUDN.MX
logo

El Real Madrid aprovechó sus mejores 45’ de la temporada para sellar la victoria en la primera mitad ante el Galatasaray y venció 6-0 gracias a los goles de Rodrygo –en tres ocasiones-, Sergio Ramos y Benzema -en dos ocasiones-.

El primer disparo del brasileño se convirtió en gol. Fue al 4’ cuando enganchó un centro de Marcelo, recortó hacia adentro y definió cruzado de pierna izquierda para adelantar al conjunto blanco. Apenas tres minutos después firmó el segundo de cabeza tras un gran centro de Marcelo desde la izquierda.

Muy pronto llegó el tercero. Al 12’ el árbitro señaló un penal a favor del conjunto blanco por pisotón de Nzonzi sobre Toni Kroos. Sergio Ramos no quiso especular y definió con una gran ejecución ‘a lo Panenka’ para poner el 3-0 al 14’.

El Galatasaray superó la terrible exhibición defensiva del partido en Turquía y al frente le cuesta un mundo generar al grado que no había anotado un solo gol en tres partidos de esta Champions. Babel lo intentó sin suerte al 21’ y Courtois atajó con el pecho un avance tras una pérdida merengue.

La puntada final llegó al 45’ cuando Karim Benzema recibió un gran pase de Rodrygo, que robó un balón a los turcos en la salida, y se fue ovacionado al descanso con una exhibición histórica en la que firmó doblete y asistencia en 45 minutos. Hazard, activo pero desacertado, rozó el gol al 45+3’ pero Muslera lo impidió con un atajadón.

Al 50’ Benzema casi anota la ‘manita’ tras un genial control y una potente definición pero su disparo se fue por encima del arco defendido por Muslera. Tras esa ocasión, el conjunto merengue bajó el ritmo del partido y realizó cambios para refrescar el centro del campo.

Al 67’ llego la gran ocasión tras un potente disparo, marca de la casa, de Toni Kroos desde los linderos del área pero el guardameta uruguayo evitó el gol enviando a saque de esquina. De esa jugada el recién ingresado Isco casi anota su primer gol en esta edición de la Champions pero su sorpresivo cabezazo lo detuvo Muslera.

El uruguayo siguió convirtiéndose en la figura del segundo tiempo hasta que Thibaut Courtois se hizo presente para impedir el primero gol del Galatasaray al 77’. Benzema completó, ahora sí, la ‘manita’ merengue al 81’ con una gran definición a pase de Carvajal para firmar su gol 50 en la Champions League y convertirse en el 4º más anotador tras Raúl (66), Cristiano Ronaldo (105) y Lionel Messi (113).

Karim y Rodrygo tenían un último gran truco porque en el tiempo agregado, el brasileño inició una jugada que, tras la pared del francés, terminó con el balón en el fondo de las redes. Primer hat-trick para que el joven de 18 años como jugador del Real Madrid y enésima asistencia del francés como jugador blanco.

En la recta final el conjunto blanco bajó las revoluciones y tras reencontrarse con su mejor versión disfrutó un triunfo que mantiene al conjunto blanco en la segunda posición con 7 unidades sólo detrás del PSG que suma 12 y paso perfecto tras vencer 1-0 al Club Brugge.

mex.jpg

Los goles fueron de Ramos, doblete de Benzeman y triplete de Rodrygo

Getty Images

1 / 13