Rodrigo, a una firma del 'Atleti'

La llegada del atacante al Wanda es inminente, algo que ha provocado un sismo en el Valencia.

logo

Al fin, el Atletico de Madrid y el Valencia han llegado a un acuerdo por el traspaso del brasileño-español Rodrigo Moreno, quien llegaría a vestir de rojiblanco a cambio de 60 millones de euros (67 millones de dólares) más una cantidad de entre 5 y 10 en variables.

El interés del conjunto colchonero no es nuevo y durante todo el verano estuvieron siguiendo la pista del jugador, sin embargo, tanto el DT, Marcelino García Toral, como el director general, Mateu Alemany, se negaron a dejar salir a uno de los futbolistas más talentosos de su plantilla, pero la decisión de desprenderse de él vino desde el dueño, Peter Lim, según información de la prensa española.

El diario el País, apunta que Jorge Mendes, el famoso agente portugués, tuvo mucho que ver en el movimiento, debido a que la buen relación que poco a poco ha construido con el empresario singapurense, lo que ha hecho que Alemany pierda poder en el tema de entradas y salidas, donde siempre fue reacio a hacer negocios con Mendes. El traspado del atacante de 28 años ha provocado que la tensión se engruese entre los más altos mandos del equipo 'che' y la parte deportiva del Valencia.

Publicidad

La deuda de 400 millones de euros que el club acarrea ha provocado que constantemente tengan que desprenderse de sus figuras y eso es algo que los colchoneros aprovecharon para cerrar la operación de quien está llamado a ser el sustituto de Antoine Griezmann.