Rodri, mediocampista del Manchester City evita hablar de Lionel Messi

El seleccionado español, Rodri, llamó a los futbolistas a ser un ejemplo durante la pandemia.

TUDN.MX
logo

Rodrigo Hernández, mediocampista del Manchester City, evitó hablar sobre Lionel Messi tras ser cuestionado en la conferencia de prensa de la Selección Española. El centrocampista también habló de la importancia que tienen los futbolistas como ejemplo en esta época de pandemia mundial.

Convocado nuevamente por Luis Enrique, Rodri elogió al 10 argentino sin salirse del guión, pues no quiso meterse en los fuertes rumores que ponen al aún capitán del Barça como fichaje bomba del Manchester City.

"De Messi solo hablo de la admiración que siento como figura del futbol mundial", comentó el mediocampista que jugó 52 partidos y se convirtió en pieza clave de los citizens en su primera campaña en la Premier League, además marcó cuatro goles.

Rodri también habló sobre la situación actual que vive el mundo tras la pandemia originada por el coronavirus y llamó a sus colegas a ser ejemplo para la sociedad, pues está consciente de la figura pública que representa el futbolista ante los ojos de la gente, sobre todo de los niños.

"No estábamos preparados para esto que nos ha pasado por sorpresa, tanto en el ámbito personal como profesional. Por ejemplo, se han eliminado las aficiones y el futbol es de ellos. Con la responsabilidad social que tenemos, desde nuestra posición, tenemos que dar ejemplo al resto porque es una situación complicada y adversa.

Ojalá se acabe pronto esto. Todos hemos demostrado que en momentos difíciles nos unimos y podemos salir de ésta".

Luis Enrique ha convocado a Rodri 11 veces a la Selección Española, en esta ocasión para disputar la Nations League. España enfrentará en Stuttgart a Alemania y en Madrid a Ucrania durante la fecha FIFA.

La Roja aprovechó la convocatoria para presentar a la nueva marca que los vestirá: “El Ganso”, a partir de este año. Rodri recalcó que es un premio estar en la Selección y que busca ganar con el combinado nacional.

"Lo único que podemos hacer es prepararnos al máximo y la única responsabilidad es darlo todo para competir con los mejores. Tenemos un proyecto de equipo muy bonito con el que hay que tener paciencia.

Hay que competir para ganar todo y tenemos equipo para ello, pero hay que trabajar mucho. Al equipo lo veo con ganas", cerró.

Messi Prensa (4).jpg

El futuro de Lionel Messi ‘monopolizó’ la prensa europea

Twitter

1 / 6