Allanamiento en la Federación Francesa

Documentos relacionados con los pagos de Blatter a Platini fueron incautados de las oficinas de la Federación Francesa de Futbol

REDACCIÓN
logo

GINEBRA, Suiza. Mar 09, 2016.- La Fiscalía General de Suiza informó que este martes se realizó un allanamiento de las oficinas de la Federación Francesa de Futbol en París, con el consentimiento de esta última y en colaboración con las autoridades judiciales francesas.

En esta acción se incautaron documentos relacionados con el pago sospechoso de 1,8 millones de euros que realizó en 2011 el expresidente de la FIFA, Josep Blatter, a Michel Platini, por el que ambos fueron apartados de sus funciones y prohibidos de toda actividad oficial relacionada con el futbol durante ocho años.

La investigación penal contra Blatter, por gestión desleal y apropiación ilícita de fondos, fue abierta en septiembre, pero el exdirigente deportivo mundial negó haber cometido infracción alguna.

Blatter, quien este jueves cumple 80 años, aseguró que el pago completaba lo que la FIFA debía a Platini por un contrato de asesoría que el expresidente de la UEFA había firmado nueve años antes.