Robinho regresa a Santos de Brasil; ganará sueldo simbólico

El brasileño fue confirmado por el legendario Santos, club que lo vio nacer, como su nuevo futbolista.

MIGUEL CABALLERO
logo

Robson de Souza, mejor conocido como 'Robinho', fue anunciado este sábado como nuevo jugador del Santos FC de Brasil, equipo que lo vio nacer y donde cobrará un sueldo simbólico.

Robinho (36 años), quien a principios del siglo XXI fuera conocido como 'El nuevo Pelé' fue anunciado con bombo y platillo por su nuevo club, donde jugará hasta febrero del próximo año cobrando un salario mensual de 271 dólares (aproximadamente, 5mil 726 pesos mexicanos).

"¡ROBINHO ESTÁ DE VUELTA! ¡El eterno 'Rey de las bicicletas' firmó un contrato de cinco meses y dispuso su regreso para comenzar su cuarta etapa en el Santos!", informó el club en redes sociales.

Robinho comenzó su carrera futbolística en 2001, precisamente en el conjunto del Santos, donde deslumbró al mundo y se convirtió en fruto del deseo de los clubes grandes de Europa.

En 2005, tras una larga negociación, el Real Madrid logró hacerse con sus servicios; sin embargo, su estadía en la Casa Blanca duró apenas tres años, y en 2008 fue traspasado al Manchester City. En enero de 2010, fue cedido al Santos de Brasil, donde permaneció por medio año para luego desembarcar al AC Milan, en donde permaneció hasta 2014, con una cesión al Santos -la segunda- incluida.

En 2015, Robinho desembarcó en China con el Guangzhou Evergrande; en 2016 regresó a Brasil con el Atlético Mineiro y en 2018 aterrizó en Turquía, para defender la camiseta del Sivasspor y, posteriormente, la del Estambul Basaksehir, donde permaneció hasta este 2020.

Suárez le alega al 'Cabecita' Rodríguez por un juego de billar