River Plate y Boca Juniors empataron en un amargo Superclásico

El partido, válido por la Jornada 5 de la Superliga Argentina, se jugó en el estadio Monumental.

logo

River Plate y Boca Juniors disputaron en el estadio Monumental de Buenos Aires el duelo más esperado de la Jornada 5 de la Superliga Argentina. Sin embargo, para la decepción de los miles de seguidores, ninguno club pudo ser superior a su rival y el choque finalizó en un inofensivo empate sin anotaciones.

En la visita, la suplencia de Carlos Tévez y la titularidad de Daniele de Rossi en su primer Superclásico fueron las principales novedades. Por el lado del conjunto local, Ignacio Fernández se recuperó y se metió en el once inicial de River Plate.

En la primera mitad, el equipo millonario no alcanzó la profundidad con la que regularmente genera mucho peligro. Boca Juniors estuvo muy atento en todos los sectores del campo.

Publicidad

River tuvo el control y el dominio, le faltaban claridad y profundidad en los últimos metros, le costó mucho penetrar en el bosque de piernas xeneizes. Y cuando se hizo un lugar para sacar algún remate se encontró con la firmeza habitual de Andrada. De otro lado, el equipo de Alfaro solo salía con pelotazos a la cabeza de Soldano o al espacio para Hurtado, delanteros que se debatían en la soledad.

La tendencia se repitió en el inicio del segundo tiempo, aunque River encontró mejores caminos para inquietar al rival. Exequiel Palacios, Martínez Quarta, en dos oportunidades, y Nacho Fernández exigieron grandes atajadas del arquero Andrada.

La parte final del choque ganó en emociones y Carlos Tevez, que había ingresado desde el banco de suplentes, tuvo su gran oportunidad con un tiro libre que Franco Armani manoteó al córner. Esos minutos finales fueron los mejores de Boca que se adelantó y puso incertidumbre al resultado final, pero el marcador se quedó en un merecido y amargo cero a cero.

Publicidad
River Plate v Boca Juniors - Superliga 2019/20

River y Boca 'acuerdan' empate en la Superliga argentina

Getty Images

1 / 16