River homenajeará a Chapecoense

River Plate portará este domingo pantalón y playera verde como tributo a la tragedia que embarga al club Chapecoense de Brasil

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

BUENOS AIRES, Argentina, dic. 1, 2016.- Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, dio a conocer este jueves que el cuadro argentino piensa rendir tributo al Chapecoense en su encuentro ante Independiente de este domingo con un uniforme especial.

"Vamos a tener pantalón y camiseta verde el domingo con Independiente en homenaje al club con el que jugamos el año pasado. Es un mimo para el sufrimiento de todos los brasileños y del Chapecoense".

A modo de homenaje, el equipo de Marcelo Gallardo lucirá una casaca y un short con los colores del conjunto brasileño para rendirle tributo a las víctimas de la tragedia acontecida en Colombia.

"Me estoy recomponiendo un poco del dolor que sentimos todos. El deporte une. Lamentablemente tienen que ocurrir estas cosas para que nos conmocionemos, pero la gente se une en el mundo entero para decirle a Chapecoense que acá estamos, que rezamos por ellos y estamos para ayudar a su club".

El directivo reconoció la petición del Atlético Nacional da dar el título al Chapecoense, además de solicitar que la Copa Sudamericana cambie de nombre por el del club.

"Si el otro finalista de la Sudamericana pide que le den el título a Chapecoense, yo me saco el sombrero. Es un enorme gesto y lo apoyo absolutamente. No sé si se debería seguir jugando la Copa Sudamericana. Que sea la última y le cambien el nombre para que quede para siempre como último recuerdo para Chapecoense".