Riise se retira con récord

El noruego John Arne Riise se retira a los 35 años de edad, con récord de 110 partidos jugados con su selección

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

COPENHAGUE, Dinamarca,  Jun. 13, 2016.-  El defensa noruego John Arne Riise, que jugaba en el Aalesund de su país, anunció su retirada del futbol a los 35 años y con el récord de 110 partidos disputados con su selección.

Riise había vuelto al Aalesund, el equipo en el que inició su carrera profesional, hace tres meses tras su paso por el futbol indio, pero solo pudo disputar seis partidos antes del parón veraniego de la liga noruega.

El lateral izquierdo afirmó en un comunicado difundido en su blog que la decisión obedecía sobre todo a que la motivación ya no era lo suficientemente fuerte para continuar como profesional.

"Es un reconocimiento duro y doloroso, lleno de muchos sentimientos, pero es lo más honesto. Y cuando me he mirado en el espejo y lo he asumido conmigo mismo, debo tomar el paso definitivo", señaló.

Riise disputó 110 partidos con su selección, en los que anotó 16 goles, y es además el noruego que más encuentros ha jugado en la Premier League inglesa.

Exjugador de equipos como el Mónaco y la  Roma, fue en el Liverpool donde desarrolló su etapa más brillante y duradera (2001-2008), incluido el título de Champions League en 2005, a las órdenes del técnico español Rafa Benítez.