Ricardo Pepi, el mexicoamericano que buscan Liverpool, Inter, Bayern y más

El atacante del FC Dallas está brillando con Estados Unidos y desde Europa ya lo voltean a ver.
Lead
Emilee Chinn/Getty Images
Ricardo Pepi, el mexicano-estadounidense que buscan Liverpool, Inter, Ajax y más
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ricardo Pepi es la nueva estrella de los Estados Unidos, con raíces mexicanas, que está brillando no sólo en la MLS sino en las Eliminatorias Mundialistas y que ha despertado el interés de clubes europeos como el Liverpool, Ajax el mismo campeón de Italia, el Inter de Milán, además de los alemanes: Bayern München, Borussia Dortmund y Wolfsburg.

En charla exclusiva con TUDN el mexicano-estadounidense aseguró que los rumores sobre su futuro son ciertos ya que varios clubes se han acercado a preguntar por sus servicios, pero el jugador de 18 años lo toma con calma y espera la mejor oferta donde pueda seguir desarrollándose.

El medio estadounidense CBS asegura que el delantero se puede ir a Europa en enero de 2022, aunque la idea del FC Dallas es venderlo después de la Copa del Mundo cuando Pepi alcance su valor más alto, por lo pronto han rechazado una oferta por $8 millones de dólares de la Sampdoria ya que esperan venderlo por al menos entre $12 y $15 millones.

“Todos los equipos que han salido como rumores en la prensa, son reales. Todos han mostrado interés. Pero es solo eso, por ahora, interés (…) quiero ir al lugar en donde tenga las mejores opciones de jugar”, dejó claro.

El atacante del FC Dallas está concentrado en el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022 con la selección de las barras y las estrellas, pero ha reconocido un interés por parte del Ajax y recientemente la prensa estadounidense ha hablado del Liverpool y el Inter.

Pepi se probó en el Bayern München, pero no se pudo quedar en el club bávaro y volvió a la MLS, también fue seleccionado Sub-16 con México bajo la tutela de Mario Arteaga, pero finalmente se decantó por el Team USA.

Sobre jugar para Estados Unidos comentó: “Fue una decisión muy difícil, estuvo en mi cabeza por tres o cuatro años, tuve que platicar mucho con mi familia, con mi agente y las personas en las que yo confío. Fue una decisión tomada con todo el corazón”.

"Creo que sí, porque sería un momento especial anotarle un gol México, sería especial, también para mi familia, sí celebraría ese gol", cerró.

Ricardo Pepi reveló el porqué eligió al Team USA sobre México