Boca Juniors

    Ricardo La Volpe revela que en Boca Juniors le decían ‘el mexicano’ en forma despectiva

    El estratega platicó las groserías que ‘Cata’ Díaz y Palermo le hicieron en las prácticas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Álvaro Cruz Santibáñez.


    Video Rubiales dice que no pagó comisiones a Piqué en contrato de la Supercopa
    El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) añadió que gracias a ese contrato "se salvó el fútbol".
    youtubeLogoOutline
    1:26 mins

    El paso de Ricardo La Volpe por Boca Juniors fue amargo por perder un título de liga y el entrenador reveló que los líderes no lo querían, incluso, le decían ‘el mexicano’ en forma despectiva.

    “Cuando llegó a Boca no era de ellos, tan es así que me decían ‘el mexicano’: ‘¿Qué quiere este mexicano?’, yo lo escuchaba. La verdad, yo no podía creer… hay cosas en el fútbol que también te enseña”.

    Publicidad

    La Volpe aseguró que se equivocó por no saber llegarle al grupo, pues con el Tri los tenía convencidos y por eso declaró que “pasaron al Mundial caminando”, pero en Boca nunca lo logró.

    “No le llegaba al grupo y eso es error de un técnico. Increíblemente no me di cuenta de decirle a estas figuras, porque yo sabía qué grupos había, los notas en las concentraciones en qué mesa se sientan, ya sabes cuál es el grupo, los amigos… debí llevarlos a tomar un café, una cena y preguntarles qué piensan, me faltó eso”.

    PALERMO Y ‘CATA’ DÍAZ LE IMPEDÍAN JUGAR FUTBOL TENIS

    Daniel ‘Cata’ Díaz Martín Palermo“Me faltó ser más inteligente. No me dejaban jugar fut tenis. El día antes del partido hago movimientos, refresco memoria, cómo nos vamos a parar en pressing, córner a favor y en contra, media hora. Fut tenis, otros a masaje, y no me dejaban jugar. Estaban Cata con Marino, del otro lado Palacio con Palermo, entonces miro y le digo a Marino: ‘hoy vamos a preparar algo’, era el que sabía que estaba bien conmigo, lo hacía jugar de 10 y estaba contento igual que Gago.

    “A Marino lo llaman por teléfono, mentira, era una trampa que habíamos hecho nosotros, él se va: ‘Uy sí, necesitaba esa llamada, gracias’. Me meto a la cancha a jugar, Cata agarra la pelota: ‘No, lo esoeranos’, así es el futbol, ni me calenté”.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US