La RFEF se opone a partido en EEUU

La Federación Española de Futbol comunica a la Liga su oposición al partido en EEUU entre Barcelona y Girona

REDACCIÓN
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La Federación Española de Futbol (RFEF) informó este viernes a la Liga española su oposición en el duelo de la Jornada 21 jornada entre Barcelona y Girona, a realizarse en Miami, comentaron fuentes de la RFEF a la agencia AFP. Conoce las mejores noticias del futbol internacional La Federación Española tiene que dar el permiso para que el encuentro se lleve a cabo en Estados Unidos, por lo que la oposición pone en inviable este partido, deseado por La Liga, dentro de su estrategia de expansión internacional.Una carta enviada por la RFEF indica que "la falta de documentación" en varios aspectos, como el acuerdo firmado por La Liga con una empresa estadounidense, en el marco del cual se jugarían los partidos.RFEF argumentó que no se aclara si el acuerdo cuenta con el visto bueno de los distintos actores y clubes de la competición española, y también muestra su temor por la equidad de la competición.La misiva llega al día siguiente de una reunión entre La Liga y el sindicato de jugadores (AFE), tras la cual, éste último volvió a mostrar sus reticencias a ese partido.La AFE también acusó a La Liga de firmar "un acuerdo con una empresa norteamericana de manera unilateral, traslada a clubes y futbolistas la decisión final" y afirmó que pediría más información."Con la información que tenemos, bajo a un 20 o a un 10%" las posibilidades de que el partido se celebre, dijo tras la reunión el presidente de la AFE, David Aganzo.Aganzo respondía así al presidente de LaLiga, Javier Tebas, que estos días había venido asegurando que veía un 90% de posibilidades de que se celebrara el partido.El propio Tebas insistió en su porcentaje y aseguró que "creo que conseguiremos que ese partido se juegue".El encuentro, que cuenta con el visto bueno de Girona y Barcelona, se enmarcaba en el acuerdo concluido con la empresa norteamericana Relevent, que supone la creación de una 'joint venture' para desarrollar la marca LaLiga en Estados Unidos.Este acuerdo prevé la celebración de partidos del campeonato en Estados Unidos durante los próximos 15 años.Información: AFP