Revelan video de Maradona entrenando con Nápoli bajo la lluvia

La prensa, los fanáticos y el portero se volvían locos con la magia de Diego Maradona.

RAÚL GARRIDO
logo

Diego Armando Maradona está próximo a cumplir los 60 años y el mundo del futbol delira con el 10. Han salido a la luz unas imágenes de cómo entrenaba Diego en el otoño del 86 con el Nápoli, en un clima frío y sobre el lodo, pero con la magia del mejor jugador de la historia.

En el clip que ronda en redes sociales se aprecia a Maradona disparando a puerta bajo las miradas de los periodistas, lo mismo pica un balón de penal que se tira una chilena tras dominar el balón.

Maradona entrenaba bajo la lluvia y sobre el lodo tras regresar a Italia como campeón del mundo luego de ganar el Mundial de México 86 ese verano ante Alemania y contra todos los pronósticos.

Las imágenes son parte del contenido del documental “Diego Maradona”, dirigido por el británico Asif Kapadia, que se estrenó en el Festival de Cannes el año pasado.

El documental muestra escenas inéditas del 10 y se centra en la transición de Diego al Nápoli proveniente del Barcelona en 1984.

Las críticas fueron muy bien recibidas e incluso artistas de la talla de Liam Gallagher, un enfermo del futbol y fan declarado de Maradona y el Manchester City, alabaron la producción del documental.

Asif Kapadia es el director de la popular serie Mindhunter, así como del documental Senna sobre el piloto brasileño y también produjo el documental Ronaldo sobre el goleador portugués Cristiano Ronaldo en 2015, entre otros.

Diego Maradona, a 44 años de su debut como profesional