Revelan sueldo de Luis Fernando Tena en Guatemala, casi $900 mil pesos mensuales

El entrenador mexicano aún no ha debutado de forma oficial como director técnico de la Selección de Guatemala.
Video: Tena gana casi $900 mil pesos mensuales en Guatemala
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Luis Fernando Tena gana casi $900 mil pesos mensuales como entrenador de la Selección de Guatemala según ha revelado la propia federación y eso que el técnico mexicano aún no ha debutado con el combinado nacional.
El Flaco percibe un sueldo mensual de $331 048 quetzales, el equivalente a $899 555 pesos mexicanos al mes según los datos de la propia Federación de Guatemala y es que subieron a su sitio web los montos del mes de febrero.
Luego de fracasar con Chivas, Luis Fernando Tena cambió de aires y tomó las riendas de la Selección de Guatemala con miras a calificar al Mundial de 2026, el Flaco fue presentado el pasado 10 de enero aunque todavía no ha podido dirigir un partido oficial con la selección chapina.
De hecho, Tena pudo debutar ante Nicaragua y Belice, pero la situación de pandemia en el mundo complicó que la Federación cerrara ese par de amistosos por lo que el Flaco sigue esperando para debutar con la Selección.
El trabajo de Luis Fernando se ha reducido a ver jugadores cada semana en el futbol guatemalteco con el objetivo de conformar un cuadro competitivo de cara a los próximos compromisos y pensando en la Copa del Mundo de 2026.
Además, Tena ha conformado diversos microciclos con los jugadores guatemaltecos para verlos trabajar de cerca y bajo su tutela por lo que ha estado muy activo en este inicio de ciclo 2022 con los chapines. El próximo reto de Tena será encarar la Concacaf Nations League.
Video: México convoca a la joya en la portería que también quiere Estados Unidos y Honduras