Retiro de Schweinsteiger acerca a Guardado al Chicago Fire

El mexicano puede ocupar el lugar de Jugador Franquicia que deja libre.

logo

Andrés Guardado jugará en la MLS la próxima temporada y el retiro de Bastian Schweinsteiger acerca al mexicano al Chicago Fire, que tendrá libre un puesto de Jugador Franquicia y en el que encaja a la perfección el volante azteca.

La posible llegada del 'Principito' se ajusta con el objetivo del nuevo dueño del Fire, Joe Mansueto, de firmar estrellas del futbol mundial para atraer mayor afición y llenar el Soldier Field, inmueble al que se especula volverá el equipo de cara a la próxima temporada y cuyo aforo supera los 61,500 espectadores.

Bastian era el Jugador Franquicia que mayor sueldo percibía en el Chicago Fire y el tercero de toda la MLS con 5.6 millones de dólares por temporada, una cifra sensiblemente superior a los 1.9 MDD del delantero Nemanja Nikolic y los 1.4 MDD del extremo serbio Aleksandar Katai.

Publicidad

Andrés Guardado llegó al Betis para la temporada 2017-18 y suma 77 apariciones con el conjunto andaluz. Su contrato vence el 30 de junio del 2020 y su intención es recalar en la MLS donde se encontrará con otros seleccionados mexicanos como Carlos Vela, Marco Fabián, Uriel Antuna o Jonathan dos Santos.

Dorsales.jpg

Dorsales

1 / 21