Se aprieta Asia

Corea del Sur remonta ante Qatar, Japón vence a la última hora a Irak; Australia pierde el paso perfecto ante Arabia Saudita

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 6, 2016.- Irán se impuso a Uzbekistán en Tashkent por 1-0 y le arrebató el liderato del Grupo A de la tercera fase de la zona asiática de clasificación para el Mundial Rusia 2018, igualado a puntos con Corea del Sur, que amargó el debut del uruguayo Jorge Fossati como técnico de Qatar (3-2).

El conjunto que dirige el portugués Carlos Queiroz dio un paso muy importante para acabar entre los dos primeros que acceden a la fase final merced a un gol a los 27 minutos de Jalal Hosseini, que remató un lanzamiento de falta de Azizbek Khaydarov.

El equipo uzbeko trató de reaccionar, pero no tuvo recursos para superar en el Bunyodkor Stadium a un bien armado cuadro iraní, que después de tres partidos no ha encajado gol alguno.

Publicidad

Corea del Sur sufrió ante Qatar en el estadio de la Copa del Mundo de Suwon, pero supo reaccionar y amarrar la victoria que le sitúa junto a los iraníes en cabeza de la serie.

Los pupilos del uruguayo Jorge Fossati, que debutaba en el cargo, se repusieron al tempranero gol de Ki Sungyueng (m.11) y al descanso dominaban por 1-2 gracias a los tantos de Hasan Al Haydos (m.16), de penalti, y de el uruguayo de nacimiento Sebastián Soria (m.45).

Pero el cuadro del alemán Uli Stielike tuvo una respuesta contundente y amargó el estreno de Fossati. Ji Dongwon (m.56) y Son Heungmin (m.58) firmaron la remontada surcoreana.

Publicidad

Siria sorprendió a China en el estadio de la Provincia de Xian (0-1) con gol de Al Mawas (m.54), lo que complica las posibilidades del equipo de Gao Hongbo, que queda penúltimo con un punto y tan solo supera a Qatar, que aún no se ha estrenado.

En actividad del Grupo, Japón 2-1 a Irak en Saitama en tiempo de reposición gracias a un gol de Hotaru Yamaguchi al 95.

Los nipones se adelantaron en el marcador por conducto de Genki Haraguchi al minuto 25. La Selección de Irak, comandada por Radhi Shenaishil puso el empate al 60’ por medio de Saad Abdulameer, pero en la recta final Yamaguchi logró el triunfo para los pupilos de Vahi Halilhodzic.

Emiratos Árabes Unidos apretó el Grupo B con su victoria de 3-1 sobre Tailandia, como local, en Abu Dhabi. Los de la península arábiga ganaron gracias al doblete de Ali Mabkhout y otro tanto de Ahmed Khalil, mientras que los tailandeses descontaron por conducto de Tana Chanabut. Emiratos Árabes Unidos está empatado con Japón con 6 unidades y diferencia de +2.

Australia perdió su paso perfecto en su visita a Arabia Saudita en Jeddah. Trent Sainsbury y Tomi Juric remontaron a favor de los australianos un tanto de Taisir Al-Jassim apenas al minuto 5, pero los árabes lograron igualar con gol de Nassir Al-Shamrani. Así, Australia y Arabia Saudita quedan con 7 puntos en el Grupo B en el primer sitio.

La siguiente fecha se miden Australia vs Japón, Irak vs Tailandia, Uzbekistán vs China, Irán vs Corea del Sur, Qatar vs Siria y Arabia Saudita vs Emiratos Árabes Unidos.

Publicidad