Resumen de la jornada completa del jueves en la Europa League

Hubo feria de goles de la primera jornada de la competencia Europea 2021-2022.
placeholderLead
Getty Images / TUDN
Napoli y Leicester se enfrentaron en el Grupo C de la UEFA Europa League
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Marcadores abultados estuvieron presentes en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League que va acomodando la competencia de la UEFA donde los empates también fueron parte de la emoción de quienes pudieron rescatar para evitar la derrota.

PSV Eindhoven 2-2 Real Sociedad
Sin el mexicano Erick Gutiérrez el empate entre las dos escuadras llegó en un encuentro disputado en el que la ventaja estaba del lado de ambos equipos con opciones a llevarse la victoria pero al final se firmó la igualada.
Los goles de Götze, Januzag e Isak engalanaron la primera mitad, mientras que para el complemento, el PSV se aplicó para conseguir anotar con Gakpo a la asistencia de Götze.

Rangers 0-2 Lyon
El Olympique Lyonnais de la Ligue 1 se llevó la victoria en su visita al Ibrox Park con un doblete de goles que les ayuda a sumar con los goles de Toko Ekambi, quien pudo abrir el marcador, y el drama de los locales por el autogol de Tavernier.

Galatasaray 1-0 Lazio
La experiencia de estar presente de forma tradicional en la Europa League para estos conjuntos no les quitó la emoción y el drama de que se consiguiera la victoria con un dramático autogol que Strakosha encajó en su propio arco para que los turcos se quedaran con la primera victoria.

placeholder
Osimhen anota doblete en triunfo del Napoli con Chucky

Bayer Leverkusen 2-1 Ferencvaros
Aunque Ryan Mmaee consiguió anotar un gol tempranero al minuto 8, Exequiel Palacios igualó el marcador para ’Las Aspirinas’ que cuando regresaron al complemento hicieron los cambios en el campo para poder cambiar la propuesta futbolística que los colocó en posición de anotar gracias a la anotación de Florian Wirtz.

Dinamo Zagreb 0-2 West Ham United
Un juego que resultó dominado por los visitantes con el gol de Antonio al 22’ fue complicando el camino a los croatas que no podían encontrar los espacios y se fueron al descanso con la desventaja que no pudieron resarcir para el complemento que dibujó la derrota para ellos con la anotación de Rice al minuto 50 en un partido que no refirió más que dos tarjetas de amonestación.

Estrella Roja 2-1 SC Braga
El encuentro que no recibió anotaciones en la primera mitad pudo levantar las pasiones en el complemento, sobre todo porque los locales pudieron con Rogic abrir el marcador al minuto 75. Galeno empató apenas al minuto siguiente mientras que Katai pudo definir el marcador para los inquilinos del Estadio Rajko Mitic de Belgrado.

Lokomotiv Moscow 1-1 Olympique Marseille
Un partido ríspido en el que los locales tuvieron una dura pérdida en el empate, pues Tiknizyan se pintó de amarillo dos veces, con lo que desde el minuto 59 dejó a su equipo en desventaja y más por el penal que UInder pudo cobrar para abrir el marcador, y tras ello, llegaron los cambios de los rusos para intentar llegar primero al área y después a generar el peligro que por fin les dejó el gol de la igualada por conducto de Anjorin.

placeholder
Duelo de locura y que rompe racha negativa de Guardado

Midtjylland 1-1 Ludogorets
Fue el primer tiempo donde se decidió todo en el encuentro, el gol tempranero de Isaksen rematando la asistencia de Evander parecía que sería una buena ventaja para encontrar la victoria de los locales, pero en el minuto 32 fue Despodov quien se encargó de empatar la cuenta que no se modificó hasta finalizar el partido sin más anotaciones en el complemento.

Brondby 0-0 Sparta Praga
El juego no fue fácil, de hecho se jugó de manera ríspida de parte de ambos conjuntos que sólo cosecharon tarjetas amarillas por la forma en la que se buscó el arco contrario, pero sin suerte, al menos se repartieron los puntos en un marcador sin goles en el Estadio Brondby.

Mónaco 1-0 Sturm Graz
El Mónaco consiguió una importante victoria aunque sólo fuera por la mínima diferencia en la única anotación de Diatta que se encontró el balón que le puso Golovin para lograr la única diana de un partido que les exigió modificar el cuadro en el complemento al llamar a todos sus cambios buscando precisamente el gol. Los visitantes no pudieron encontrar la forma de empatar y se quedaron con el descalabro.

Olympiacos 2-1 Antwerp
Desde el silbatazo inicial el juego estuvo disputado de forma que la tarjeta que controló las acciones llegó temprano pintoando de amarillo a Verstraete y luego, en el VAR debieron intervenir para anular el gol del Olympiacos que El Arabi consiguió y que no se contó por una posición adelantada.
Aunque Samatta consiguió rematar el balón que le puso Benson para conseguir el empate, fue el gol de Reabciuk quien dejó los cartones definitivos que desencadenaron la desesperación de Bataille, quien pasado el minuto 90 se hizo expulsar por su segunda tarjeta de apercibimiento del partido y se va a perder el próximo encuentro de su equipo.

placeholder
Gerardo Arteaga y Genk ganan en el inicio de la Europa League

Resultados de la fase completa del jueves 16 de septiembre en la UEFA Europa League

PSV Eindhoven 2-2 Real Sociedad
Rangers 0-2 Lyon
Galatasaray 1-0 Lazio
Dinamo Zagreb 0-2 West Ham United
Estrella Roja 2-1 SC Braga
Lokomotiv Moscow 1-1 Olympique Marseille
Midtjylland 1-1 Ludogorets
Brondby 0-0 Sparta Praga
Mónaco 1-0 Sturm Graz
Olympiacos 2-1 Antwerp
Rapid Viena 0-1 Genk
Real Betis 4-3 Celtic
Leicester 2-2 Napoles