Reportan que Bartomeu dejará presidencia del Barcelona por Lionel Messi

El directivo solo pide al argentino que haga público que la dimisión es lo que buscaba.

TUDN.MX
logo

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, está dispuesto a dejar su cargo como directivo del conjunto catalán si es que eso ayuda a que Lionel Messi se quede en el conjunto blaugrana .

El canal público de Cataluña TV3 confirmó que, por primera vez, Bartomeu considera la dimisión pero solo le pide a Lionel Messi como condición que haga público su pronunciamiento.

Acorde con la emisora, si el argentino dice públicamente que se quedaría si Bartomeu se va y que él es el problema del Barcelona y el causante de su decisión de irse del Camp Nou, el directivo no dudaría en renunciar a su cargo.

En caso de que Bartomeu se vaya de la institución blaugrana, el Barcelona quedaría a cargo de la junta directiva.

Reportes indican también que la decisión de Lionel Messi es irreversible, independientemente de la renuncia de Bartomeu, ya que el proyecto deportivo en los blaugrana dista mucho de lo que él pretende.

A pesar de ello, en caso de que, en efecto, el directivo considere su renuncia, Messi al menos reflexionaría sobre su decisión, de acuerdo al Diario Sport. Desde que se conoció la existencia del ya famoso burofax, medios en Cataluña afirmaron que la permanencia de "La Pulga" dependía de la dimisión de Bartomeu, resta esperar si el sudamericano dará marcha atrás o si se mantiene firme en su intención de irse.

FBL-ESP-LIGA-BARCELONA-ARG-MESSI-DEMO

Así se manifestaron los hinchas de Barcelona en contra de la directiva del club

PAU BARRENA/AFP via Getty Images

1 / 17