Renucia Sexwale, Indonesia y Kuwait, suspendidas

La elección para presidente de FIFA acaba con solamente cuatro candidatos y 207 electores

REDACCIÓN
logo

ZÚRICH, Suiza. Feb. 26, 2016.- El sudafricano Tokyo Sexwale pidió "unidad" en la FIFA ante los ataques que "está recibiendo" y se postuló como "el candidato de la reconciliación y el que una a la gente" solo momentos antes de anunciar que se retiraba.

"Yo no pensaba que iba a estar aquí, pero estamos aquí porque me han apoyado. Hay muchos que me pidieron que me retirara, pero soy soldado y muero con las botas puestas. En el fútbol nadie se retira. Estoy aquí porque tengo que cumplir una misión" aseguró ante el Congreso Extraordinario de la FIFA en el que después confirmó su renuncia y redujo a cuatro los candidatos a presidente.

Sexwale, que formó parte del comité organizador del Mundial de Sudáfrica 2010 y dirige el comité de seguimiento para Israel y Palestina de la FIFA, defendió que ésta "siga siendo una familia unida".

Un total de 207 federaciones, de las 209 que componen la FIFA, eligen este viernes al nuevo presidente de la Federación Internacional de Fútbol, en el transcurso del Congreso Extraordinario que se está celebrando en el Hallenstadion de Zúrich.

Kuwait e Indonesia, federaciones suspendidas por injerencias gubernamentales, están representadas en el Congreso pero no tienen derecho a voto.