¡Remontada Citzen! Mahrez lidera la victoria sobre el Leicester

Los de Guardiola se repusieron en casa para acercarse al 2º puesto en la Premier.

logo

Gran regreso del Manchester City que se repuso al gol de Jamie Vardy para vencer 3-1 al Leicester City en el Etihad Stadium con tantos de Mahrez, Gundogan y Gabriel Jesus.

Duelo abierto y de ocasiones para ambos equipos. La primera, un potente golpeo de Kevin De Bruyne al poste tras buena jugada de Mahrez en el sector derecho al 14’. Schmeichel evitó el gol al 17’ tras un gran disparo de Gabriel Jesus.

Finalmente, Jamie Vardy, en una acción recurrente a lo largo de la primera mitad, recibió un pase largo de Barnes, condujo a máxima velocidad y definió con maestría para adelantarse en el Etihad Stadium al 23’.

Publicidad

El City siguió cargando el área rival y asociándose en campo del Leicester. Schmeichel sacó un gran golpeo de Sterling que pudo ser el empate y al 28’ Vardy, en una jugada idéntica a la del primer gol, definió por encima tras despedazar a Otamendi con un recorte.

Apenas al 30’ llegó el empate, obra de Riyad Mahrez. Recibió un trazo largo de Benjamin Mendy y tras disparar de zurda el balón se desvió en Söyüncü antes de convertirse en el 1-1.

Al 44’ el City se puso arriba gracias a un penal bien ejecutado por Ilkay Gundogan. El alemán no engañó a Schmeichel pero le puso suficiente potencia y dirección que no pudo llegar el arquero danés.

Publicidad

Riyad Mahrez siguió con un partido escandaloso en la segunda mitad, desquiciando a Chilwell y generando un importante caudal ofensivo para su equipo, que siguió intentando y no goleó gracias a Kasper Schmeichel.

Al 69’ llegó el gol que selló la victoria tras una gran acción del belga Kevin de Bruyne. Condujo, dejó libre a Gabriel Jesus y el brasileño sólo tuvo que empujar ese balón hacia el fondo de las redes.

El City se encargó de enfriar las acciones en la recta final y los pupilos de Brendan Rodgers se quedaron cortos a la hora de intentar recortar distancias. Con el triunfo, el Manchester City se acerca a un punto del Leicester, que se mantiene en el 2º puesto de la Premier League.

Norwich 1-2 Wolves | Raúl Jiménez anotó el gol del triunfo y los Wolves llegan a 27 puntos. Norwich se hunde con 12 unidades únicamente.

Manchester City 3-1 Leicester City

Clive Brunskill/Getty Images

1 / 7