Reino Unido e Irlanda se postulan para ser sedes de la Euro 2028

Inglaterra volverá a ser sede de la Eurocopa, tras la edición de 2020, y retira su candidatura al Mundial de 2030.
La Euro puede volver a ser conjunta para 2028
Por: EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Inglaterra, Irlanda, Irlanda del Norte, Gales y Escocia han confirmado su interés para albergar de forma conjunta la Eurocopa de 2028.
Las federaciones de estos países han remitido a la UEFA una "Expresión de interés" (EOI, por sus siglas en inglés), que sigue a un estudio de factibilidad, para analizar los recursos disponibles para albergar el torneo y los beneficios que recibirán las naciones involucradas.
"Creemos que la Euro 2028 será uno de los eventos deportivos más grandes que se hayan albergado en el Reino Unido e Irlanda. Esta unión sin precedentes de cinco federaciones ofrece algo especial al futbol europeo, incluyendo la posibilidad de expandir el torneo", dijeron las cinco federaciones en un comunicado conjunto.
"En los próximos meses, desarrollaremos más nuestras propuestas, sujetas a la publicación por parte de la UEFA de las especificaciones técnicas para albergar el torneo. Esto incluye comenzar las conversaciones para ver qué ciudades y estadios se adaptarían mejor al modelo del torneo", se añade.
Con esta candidatura, Inglaterra retira también su interés de hospedar el Mundial de 2030 , que era otra de las posibilidades que manejaba la FA.
La candidatura del Reino Unido e Irlanda es la única sobre la mesa en estos momentos para la UEFA. Inglaterra viene de albergar ocho partidos en la pasada Eurocopa de 2020 , incluyendo las Semifinales y la Final, la cual fue un desastre organizativo, con 90 detenidos y varios altercados en toda la ciudad de Londres.
Video: Se fortalece organización España y Portugal para el Mundial de 2030