Futbol alemán elige nuevo presidente

Todavía con la sombra de escándalos por el Mundial de 2006, Reinhard Grindel es electo como el nuevo presidente de la Federación Alemana de Futbol

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

FRÁNCFORT DEL MENO, Alemania. Abr. 15, 2016.- Jaqueada por un escándalo de corrupción relacionado con el Mundial de 2006, la Federación Alemana de Futbol eligió el viernes a Reinhard Grindel como su nuevo presidente.

Grindel era el único candidato y recibió el respaldo de 250 delegados, con cuatro votos en contra. Reemplaza a Wolfgang Niersbach, quien renunció en noviembre cuando se desató el escándalo por pagos sospechosos vinculados con la campaña de Alemania para conseguir la sede de la Copa del Mundo.

Grindel, un político conservador y miembro del parlamento alemán, era el tesorero de la federación.

"Espero que seamos campeonas de Europa", dijo Grindel, en referencia a la Eurocopa que se disputará en Francia a partir de junio. Alemania es campeona mundial.

La poderosa federación fue sacudida por el escándalo. Una investigación realizada por un bufete, a encargo de la federación, no halló evidencia de que haya habido compra de votos para conseguir el Mundial, aunque tampoco descartó la posibilidad del todo.

El informe, publicado en marzo, trató de explicar un pago de 10 millones de francos suizos (unos 10 millones de dólares) a Qatar.

Franz Beckenbauer y otros funcionarios de la Copa del Mundo de 2006 son investigados por el comité de ética de la FIFA, mientras que la fiscalía de Francfort realiza su propia pesquisa por posible evasión fiscal.