Reinaldo Rueda deja de ser entrenador de Chile; apunta a Colombia

El técnico salió de La Roja para ser seleccionador del cuadro colombiano en reemplazo de Carlos Queiroz.

PATY TERÁN
logo

Reinaldo Rueda dejó de ser entrenador de la selección de Chile después de un comunicado oficial de la federación de futbol de aquel país dado a conocer la tarde de este miércoles.

"La Federación de Futbol de Chile anuncia que el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena. La Federación de Futbol de Chile reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso de Reinaldo Rueda, quien desde el 8 de enero de 2018 estuvo al mando de La Roja.

"A partir de este momento, la FFCH queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022", se lee en el anuncio.

Todos los rumores apuntan a que Reinaldo Rueda será el nuevo técnico de la selección de Colombia quien a finales de 2020 anunció también la salida de Carlos Queiroz como su estratega.

La prensa sudamericana señala que será esta misma semana cuando la escuadra cafetera dé a conocer a Rueda como su nuevo seleccionador para el resto de las eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

Reinaldo Rueda fue seleccionador de Chile desde el 2018 con 27 partidos dirigidos y un saldo de 9 victorias, 8 empates y 10 derrotas, en donde sumó una efectividad del 43.21%.

¡Resuelto el misterio! Nico Castillo no fue inscrito por América