Reinaldo Rueda deja de ser entrenador de Chile; apunta a Colombia

El técnico salió de La Roja para ser seleccionador del cuadro colombiano en reemplazo de Carlos Queiroz.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Reinaldo Rueda dejó de ser entrenador de la selección de Chile después de un comunicado oficial de la federación de futbol de aquel país dado a conocer la tarde de este miércoles.

"La Federación de Futbol de Chile anuncia que el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena. La Federación de Futbol de Chile reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso de Reinaldo Rueda, quien desde el 8 de enero de 2018 estuvo al mando de La Roja.

"A partir de este momento, la FFCH queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022", se lee en el anuncio.

Todos los rumores apuntan a que Reinaldo Rueda será el nuevo técnico de la selección de Colombia quien a finales de 2020 anunció también la salida de Carlos Queiroz como su estratega.

La prensa sudamericana señala que será esta misma semana cuando la escuadra cafetera dé a conocer a Rueda como su nuevo seleccionador para el resto de las eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

Reinaldo Rueda fue seleccionador de Chile desde el 2018 con 27 partidos dirigidos y un saldo de 9 victorias, 8 empates y 10 derrotas, en donde sumó una efectividad del 43.21%.

¡Resuelto el misterio! Nico Castillo no fue inscrito por América