Un regreso precipitado

Funcionario francés considera que el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, no debe regresar a la Selección francesa

REDACCIÓN
logo

PARÍS, Francia. Mar. 14, 2016.-  El ministro francés de Deportes, Patrick Kanner, consideró que en el estado actual del sumario en el que está inculpado el jugador del Real Madrid, Karim Benzema, "no se dan las condiciones" para que vuelva a jugar con la Selección.

Kanner, en declaraciones a la emisora de radio "RTL" señaló que "cuando se firma la carta de deontología (deberes y principios que afectan a una profesión) del equipo de Francia hay que respetarla, creo que hoy no se dan las condiciones para Benzema, pero al mismo tiempo, respetaré la posición de los deportivos y del presidente de la Federación, Noël le Graet", añadió.

La justicia francesa levantó parcialmente el control judicial que pesaba sobre Benzema, en concreto la prohibición de mantener contactos con su excompañero de Selección Mathieu Valbuena. Es decir, que formalmente ambos podrían coincidir en el equipo de Francia.

La Federación Francesa de Futbol reaccionó a ese dictamen indicando que el levantamiento del control judicial a Benzema "es una primera etapa", y también que gracias a que se ha admitido su constitución como acusación particular ahora tendrá acceso a "todos los elementos de este dossier, que todavía puede evolucionar".

Kanner, por su parte, constató hoy que "el entrenador quiere tener a los mejores jugadores, es su posición”. “Mi posición como ministro de Deportes es que la ejemplaridad, la probidad, el valor humano y judicial de los jugadores deben tenerse en consideración. Pero yo no soy el seleccionador”.