Regresan a Thibaut Courtois al Real Madrid por lesión con Bélgica

El portero de los Red Devils belga fue considerado no apto para jugar los compromisos internacionales.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

El portero Thibaut Courtois no podrá participar con la Selección de Bélgica debido a que no se encuentra apto físicamente y deberá volver a Madrid con el equipo merengue para ser evaluado y recuperarse.

Los servicios médicos del combinado belga impidieron que Courtois participe en el amistoso contra Costa de Marfil este jueves y posteriormente en los dos próximos partidos dentro de la UEFA Nations League, debido a unas molestias en la cadera.

"Thibaut Courtois dejará la concentración tras su examen médico. No está apto para jugar", posteó en su cuenta de Twitter la Federación de Bélgica.

De acuerdo a la agencia española EFE, fuentes federativas descartaron que el motivo sea por coronavirus y sólo es por unas pequeñas molestias de cadera, por lo que deberá reportar con su club, el Real Madrid, para ser atendido.

Bélgica iba a enfrentar también a Inglaterra e Islandia dentro de la actividad del Grupo 2 de la Liga A en la UEFA Nations League, sector que lideran los Red Devils con seis puntos tras dos partidos disputados con anterioridad.

Algo similar ocurrió en septiembre pasado, cuando Thibaut Courtois también abandonó la concentración de Bélgica , que argumentó que fue por decisión del Real Madrid y no por razones médicas; más tarde se dio a conocer que dio positivo en un test nasal de coronavirus, información que nunca fue confirmada de manera oficial.

Courtois y Benzema, jugadores del mes en LaLiga