Regresa la Leagues Cup: un torneo con viejos conocidos de la Liga BBVA MX

Los equipos de la MLS participantes tienen al menos un jugador con pasado en el futbol mexicano.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Leagues Cup regresa para poner sobre la mesa la supremacía de la Liga BBVA MX lo la MLS en un torneo de ocho equipos entre ambas competiciones.

El certamen norteamericano se lleva a cabo de nueva cuenta después de que el año pasado se suspendiera ante la contingencia por el coronavirus.

A partido único en sedes de Estados Unidos, cuatro equipos de la Liga BBVA MX y cuatro de la MLS buscarán el dominio en Norteamérica en un torneo que inicia este martes 10 de agosto con el encuentro entre el Sporting Kansas City vs. León y el Seattle Sounders vs. Tigres.

El 11 de agosto se medirá el New York City FC vs. Pumas y, por último, el Orlando City encarará a Santos Laguna el 12.

-Viejos conocidos de la Liga BBVA MX en la MLS.

Como hecho curioso que presenta la Leagues Cup este año está el que cada uno de los cuatro equipos participantes de la MLS tiene un jugador que ha pasado por la Liga BBVA MX.

En el Sporting Kansas City está el delantero Alan Pulido, de fuerte memoria en Tigres y Chivas, mientras que Maxi Moralez, ex de León, alinea en el New York City FC.

Por su parte, el Orlando City cuenta con el portero Pedro Gallese, quien defendiera la camiseta del Veracruz mientras que el Seattle Sounders tiene en su nómina a Raúl Ruidíaz, quien fuera referencia en Morelia. Ambos jugadores peruanos y ambos con equipos que ya no existen.