Regresa el elogio

Luis Enrique, técnico del Barcelona, elogia la forma de trabajar de Jorge Sampaoli, estratega del Sevilla

logo

SEVILLA, España, ago. 13, 2016.- El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que le agrada "la filosofía" de su homólogo en el banquillo del Sevilla, Jorge Sampaoli, de quien ha dicho que tiene buen gusto al reconocerse como seguidor del estilo de juego de los azulgranas.

"Está claro que Sampaoli tiene buen gusto si le gusta el Barça", ha declarado Luis Enrique, quien ha augurado más éxitos al técnico argentino, esta vez al frente del conjunto sevillano, tras los conseguidos en el futbol chileno.

"Sampaoli tiene una filosofía que a mi me gusta y que es atractiva para el espectador. El Sevilla ha sido los últimos años un referente en Europa y en nuestra Liga y creo que lo seguirá siendo, porque me gusta el trabajo que veo", ha comentado sobre el cambio en el banquillo del conjunto andaluz.

Publicidad

El técnico del Barcelona está convencido de que este domingo, en la ida de la Supercopa de España, se verá "un partido muy atractivo" por las características de ambos equipos.

Sabe que sus jugadores llegan algo cortos de preparación a la cita y ha abogado por "la unificación del calendario a nivel mundial", para que todo los títulos de los que consta una temporada pudieran disputarse en las mejores condiciones para los jugadores.

"Se evitarían lesiones y favorecería el espectáculo, pero aquí aparece 'mister business', porque hay mucho negocio y mucha pasta en juego", ha apostillado.

Publicidad

En cualquier caso, Luis Enrique no quiere excusas a la hora de disputar "un título muy atractivo" que el Barça aspira ganar por duodécima vez en su historia.

Según el preparador asturiano, todos los jugadores que no están lesionados, incluidos los nuevos fichajes, se encuentran "en condiciones" de jugar de salida en el Sánchez Pizjuan.

Mañana, antes de viajar a la capital hispalense dará una lista de convocados en la que no estarán el meta Marc-André ter Stegen, con un esguince en la rodilla, y los brasileños Neymar y Rafinha Alcántara, que se encuentran disputando los Juegos Olímpicos con la selección Canarinha.

Para finalizar, Luis Enrique opinó sobre el regresa de Lionel Messi a la selección de Argentina, luegto de su renuncia tras perder la final de la Copa América Centenario.

"Para mí, ver a Messi jugar al futbol es una buena noticia, sea con la camiseta que sea. Es un buena noticia para el futbol", ha sentenciado.