Cristiano y Messi se miden 947 días después; así es el recuento de sus duelos

Después de dos años el portugués y el argentino vuelven a verse las caras, ¿quién domina la rivalidad?

MIGUEL CABALLERO
logo

Después de 947 días o poco más de dos años y siete meses Cristiano Ronaldo y Lionel Messi volverán a verse las caras.

El reencuentro entre el luso y el argentino se llevará a cabo este martes en el partido entre Barcelona y Juventus correspondiente a la sexta fecha de la UEFA Champions League. Será el duelo 36 entre ambos jugadores, donde 'la Pulga' lleva un registro dominante sobre el actual delantero de la Vecchia Signora.

La última vez que se enfrentaron fue el 6 de mayo de 2018 en el empate 2-2 entre Barcelona y Real Madrid.

Se esperaba que se enfrentaran el 28 de octubre en el partido de ida de la Juve y Barcelona, pero Cristiano fue baja al dar positivo por covid-19.

INICIO DE LA RIVALIDAD
La rivalidad comenzó cuando Cristiano aún vestía la camiseta del Manchester United y 'Leo' comenzaba su exitosa trayectoria, durante la Copa de Europa de 2008.

Desde aquel día y a lo largo de diversas competiciones como la Champions y el futbol de España (liga, Copa del Rey y Súpercopas, así como duelos de selecciones), el Bicho y la Pulga se han enfrentado en 35 ocasiones; de ellas, el ídolo blaugrana cuenta con el registro a favor: 16 victorias contra 10 del portugués (y 9 empates).

Asimismo, en cuanto al registro de anotaciones, Messi vuelve a aparecer por encima de Cristiano al contar con 22 goles, a diferencia de las 19 del hoy jugador de la Juventus.

DUELOS EN CHAMPIONS

En específico del contexto UEFA Champions League Messi y Cristiano se han enfrentado en cinco ocasiones; de ellas, el argentino cuenta con registro de 2 triunfos y el luso con 1 (y 2 empates). En cuanto a los goles Messi cuenta con 2, mientras que Ronaldo se encuentra en ceros.

Después que el covid-19 puso en pausa su reencuentro en octubre pasado, este martes, con el Camp Nou de testigo, Cristiano Ronaldo y Messi volverán a saludarse en un campo de juego en lo que probablemente sea uno de los últimos capítulos de una rivalidad legendaria.

Koeman defiende a Messi de los errores defensivos