Real Sociedad 1-1 Barcelona, Supercopa España. Goles, resultado y resumen

El portero alemán tapa un par de penales para eliminar a la Real Sociedad; espera al Real Madrid o Athletic.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Barcelona debió emplearse a fondo hasta los penales para avanzar a la Final de la Supercopa de España, luego de empatar 1-1 con Real Sociedad en el tiempo regular y tiempos extra para imponerse 3-2 en la tanda de penaltis en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba.

Frenkie de Jong abrió la cuenta en el primer tiempo sobre el minuto 39 a pase de Antoine Griezmann, pero para el segundo tiempo la Real Sociedad emparejó los cartones al 51’ con gol de penal de Mikel Oyarzabal.

En la definición de penales, Marc Andre Ter Stegen tapó dos penales, a Jon Bautista y a Mikel .Oyarzabal, además del disparo al poste de Willian José para así encaminar el pase a la Final del Barcelona, que anotaron Dembelé, Pjanic y Riqui Puig.

Fue un partido complicado para el FC Barcelona, que no pasa sus mejores momentos. Los de Ronald Koeman se vieron en desventaja incluso desde antes de que comenzara el partido, luego de que por la mañana se confirmara la baja de Lionel Messi para el encuentro .

Barcelona busca una inyección motivacional con la Supercopa española, ya que en Laliga marcha en la tercera posición, por debajo del Real Madrid y Atlético de Madrid, éste como líder.

Barcelona no disputaba un juego por el título de la Supercopa de España desde que enfrentó al Sevilla en agosto de 2018 para ganar a partido único con goles de Piqué y Dembelé aún con Ernesto Valverde como entrenador.

Ahora deberá esperar al ganador del Real Madrid y Athletic Bilbao, que se miden este jueves a las 2:00 PM, tiempo del centro de México, para definir al otro finalista de la Supercopa de España.

¡Solo tiene 18 años! Frenkie de Jong considera un crack a Pedri