Real Madrid le gana la Supercopa de España al Atlético en penales

Héctor Herrera jugó como titular y salió de cambio al minuto 56 en la Final disputada en Yeda.

logo

El Real Madrid es campeón de la Supercopa de España disputada en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda ante el Atlético Madrid, que se resolvió con el lanzamiento de penales después de que el encuentro, prórroga incluida, terminara sin goles.

Diego ‘Cholo’ Simeone decidió que Héctor Herrera fuera titular con los colchoneros, pero salió de cambio al minuto 56 e ingresó al terreno de juego en su lugar Vitolo Machín.

Ni el blancos ni rojiblancos fueron capaces de marcar en 120 minutos a pesar de que dispusieron de oportunidades para superar tanto al belga Thibaut Courtois como al esloveno Jan Oblak.

El uruguayo Federico Valverde fue expulsado en el minuto 115 por una falta sobre Álvaro Morata cuando éste iba a encarar en solitario a Courtois.

Publicidad

En la primera mitad del cotejo, el cuadro merengue tuvo más posesión de balón, pero el Atlético lo puso en aprietos en la salida. Sin embargo, ambos clubes se fueron al descanso 0-0.

En el complemento hubo más llegadas y las más claras fueron al minuto 67 y al 80’, primero de Fede Valverde que perdonó en el área chica y luego de Álvaro Morata con un disparo cerca de Thibaut Courtois.

Al minuto 114 del segundo tiempo extra, Álvaro Morata se llevó el balón sólo en una carrera y muy cerca del área, Valverde le cometió falta para frenar la jugada y el árbitro le mostró la cartulina roja para dejar con 10 jugadores a los madridistas.

El siguiente compromiso para el Real Madrid será el próximo fin de semana cuando reciba en el Estadio Santiago Bernabéu al Sevilla de Javier ‘Chicharito’ Hernández , mientras que el Atlético de Madrid de Héctor Herrera viajará a Ipurúa para medirse ante el Eibar en LaLiga española.

Publicidad
Real Madrid v Club Atletico de Madrid - Supercopa de Espana Final

Real Madrid 4-1 Atlético de Madrid (penales)

Getty Images

1 / 15