Real Madrid tuvo un ‘amuleto’ mexicano en el Clásico

Hace más de un lustro que los merengues no ganan en casa al Barcelona en LaLiga, la última vez estaba Chicharito.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Ya tiene un lustro que Real Madrid no gana al Barcelona en LaLiga cuando juega en el Estadio Santiago Bernabéu, la última vez que lo consiguió tenía un “amuleto de la suerte” mexicano en el banco.

Fue el 25 de octubre de 2014 cuando Real Madrid supo lo que era ganar un Clásico en casa al acérrimo rival. En esa ocasión el mexicano Javier ‘ Chicharito ’ Hernández se encontraba en el banquillo de suplentes.

Goles de Cristiano Ronaldo, Pepe y Karim Benzema ‘cavaron la tumba’ para los blaugranas en esa ocasión. Neymar descontó esa vez. Javier Hernández se quedó en el banquillo por decisión de Carlo Ancelotti, entonces técnico ‘merengue’.

Desde entonces, Real Madrid suma cuatro derrotas al hilo en el Bernabéu frente al Barcelona dentro de LaLiga, con saldo de dos goles a favor y 11 en contra; sólo marcó en abril de 2017, tras perder 2-3.

Real Madrid y Barcelona se reencuentran en LaLiga este domingo a las 2:00 PM, tiempo del centro de México y de Estados Unidos como parte de la Jornada 26 del torneo español 2019-2020.

infographic