Real Madrid tendrá votaciones casi 15 años después

Florentino Pérez convocó a elecciones para presidente y Junta Directiva de la institución merengue.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid , solicitó este jueves a la Junta Electoral del equipo la apertura de procedimiento de convocatoria de elecciones para presidente y Junta Directiva del equipo, anunció en un comunicado oficial.

"El Presidente, oída la Junta Directiva celebrada hoy, y de conformidad con el artículo 38 apartado b de los estatutos sociales del Real Madrid, ha solicitado a la Junta Electoral el inicio del procedimiento de convocatoria de elecciones a Presidente y Junta Directiva", indica el comunicado.

En el Real Madrid no se tienen votaciones desde 2006, cuando ganó Ramón Calderón . Para esta convocatoria no existen aún candidatos a la presidencia merengue.

Para ser candidato oficial es preciso llevar al menos 20 años como socio del club y avalar el 15 por ciento del presupuesto del Real Madrid, indicó la agencia española de noticias EFE.

El empresario Enrique Riquelme, dueño de la empresa energética Cox Energy y que fue miembro de la directiva con Ramón Calderón, y Vicente Boluda, presidente interino en 2009, pueden ser los contendientes a la presidencia del Real Madrid.

Sin embargo, se desconoce si participarán en las elecciones de este año o en cuatro años. Si se presentan dos o más candidatos para tomar las riendas del Real Madrid por los próximos cuatro años, las elecciones se pueden llevara cabo en junio próximo.

Florentino Pérez suma quinto mandatos con el conjunto merengue, fue proclamado presidente por última vez en 2017, tras ser reelegido como único candidato a falta de más contrincantes para las elecciones.

En España ven a Löw llegando al Real Madrid