Real Madrid sufre sin Sergio Ramos

En tres partidos en los que Sergio Ramos no estuvo con Real Madrid dentro de la Champions, los merengues perdieron; frente al Ajax estará ausente

REDACCIÓN
logo

Un partido clave se jugará este martes el Real Madrid en el Santiago Bernabéu cuando dispute el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League ante el Ajax, al que venció en la ida disputada en Amsterdam (1-2).

Aunque por la historia reciente y el marcador de la ida el favoritismo es para el equipo blanco, el momento de los de Santiago Solari no es el mejor. En apenas 72 horas quedaron eliminados de la Copa del Rey y virtualmente de la Liga, tras sendas derrotas en casa ante el Barça.

Sumado a esto, Real Madrid no contará con Sergio Ramos, capitán y líder en el vestuario, cuya ausencia se deja notar siempre. El capitán blanco cumplirá ante Ajax el primero de los dos partidos de sanción que le aplicó la UEFA por forzar una amarilla en el partido de ida.

La de Ramos es una ausencia notable, ya que los tres últimos partidos de Champions League que el Real Madrid jugó sin su capitán se saldaron con sendas derrotas.

Sin Sergio RamosReal Madrid encaró el choque de vuelta de los Cuartos de Final de la pasada temporada, cuando tras un 0-3 en Turín el partido del Bernabéu ante la Juve parecía un mero trámite. Pero solo por un penal sobre Lucas Vázquez al final del tiempo reglamentario, con 0-3 en el marcador, evitó la prórroga.

Esta campaña, el defensa se ha perdido dos de los siete partidos que ha disputado Real Madrid en la máxima competición continental, ambos en la fase de grupos y ante idéntico rival, el CSKA de Moscú.

En Rusia, los blancos cayeron por la mínima (1-0) y en Madrid, con los de Solari ya clasificados, los moscovitas se pasearon para logar un sorprendente 0-3.