Real Madrid también se pronuncia

Asegura Real Madrid que apelará la sanción impuesta por la FIFA al considerarla improcedente

REDACCIÓN
logo

MADRID, España, Ene. 14, 2016.- El Real Madrid publicó un comunicado de prensa en donde notifica que recibió la sanción impuesta por la Comisión de Disciplina de FIFA, y la cual recurrirá por considerarla improcedente.

La sanción consta de la prohibición de fichar en dos periodos de transferencia completos y consecutivos y a una multa de 360.000 francos suizos.

Según la citada decisión al Real Madrid C. F. se le sanciona por:

1.- Sacar al campo jugadores extranjeros menores de 18 años sin estar debidamente inscritos en la Real Federación Española de Futbol: Absolutamente incierto. Todos los jugadores que juegan o han jugado en los equipos de las categorías inferiores de nuestro club están y han estado inscritos en la RFEF con carácter previo a saltar al terreno de juego, según ha certificado la propia Real Federación Española de Futbol a la FIFA mediante escrito de 17 de abril de 2015, como consta en el expediente. 

2.- Incorporar a jugadores extranjeros menores de 18 años, ya sea en primera inscripción en España o por transferencia de otros clubes extranjeros, sin cumplir los requisitos reglamentarios: Igualmente incierto. El Real Madrid siempre ha cumplido la normativa FIFA y así:

          -Respecto de los jugadores mayores de 12 años y menores de 18, siempre se han cumplido los requisitos del reglamento FIFA pidiendo a la RFEF que tramitara (como así lo hizo) la correspondiente autorización de la Comisión del Estatuto del jugador de FIFA.
          -Respecto a los jugadores menores de 12 años la RFEF (única representante de FIFA en España) establece, y así se lo comunicó al Real Madrid (email del 10 de marzo de 2014) que en relación a estos jugadores no se requiere trámite distinto al de cualquier jugador español menor de edad, lo que ratificó la propia FIFA a la RFEF mediante fax del 17 de abril de 2014.

3.- No comunicar a la RFEF los jugadores que juegan en las categorías inferiores por considerar FIFA que estos equipos equivalen a una Academia: también incierto. Aunque se considerase que el conjunto de los equipos de categorías inferiores del Real Madrid constituyen una Academia, a pesar de no tener personalidad jurídica independiente, el Real Madrid siempre ha notificado a la RFEF los jugadores inscritos en estas categorías, como lo prueba el hecho de que todos y cada uno de ellos disfrutan de la correspondiente licencia federativa, tal y como consta en el expediente por certificación federativa de fecha 8 de abril de 2015.

En consecuencia el Real Madrid recurrirá esta decisión de FIFA en todas las instancias deportivas por considerarla absolutamente improcedente.