Solari pide luchar por la Liga

Santiago Solari asegura que Real Madrid aún piensa en la Liga, a pesar de los nueve puntos de desventaja que tiene con Barcelona

AGENCIA
logo

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, lamentó el paso atrás dado por su equipo en la última jornada liguera, pero se quedó con la buena racha que venía protagonizando y, a una semana de un clásico decisivo, aseguró que su "compromiso es pelear por la Liga hasta el final"."Siempre esperamos poder recortar puntos, es nuestro deseo, nuestra misión y para eso preparamos los partidos de Liga. El fin de semana pasado, nos alejamos y tenemos que reaccionar porque nuestro compromiso es pelear la Liga hasta el final", aseguró en rueda de prensa.

Busca 'Levante' antes de los dos Clásicos

Antes del Clásico, el Real Madrid visita al Levante "con el máximo compromiso" y la obligación de ganar. "Vamos a un campo muy difícil donde tenemos que tener la tensión que exige un partido que sabemos lo duro que va a ser", dijo Solari que optó por la privacidad cuando fue preguntado por la comida que mantuvo con el presidente Florentino Pérez esta semana.Le pidió a sus jugadores "tensión" en el Ciutat de València, donde dijo se encontrarán "un equipo muy rápido arriba", que obliga a estar "despierto desde el minuto uno". Las claves para volver a ganar señaló que son "presionar arriba" y cuando no lo logren "estar juntos", "ser certeros con la pelota y agresivos de cara a la portería contraria".

Los cuestionados Isco y Marcelo

Con Isco Alarcón ya entrenando con el grupo, Solari dejó entrever que aún es pronto para ser citado. "Se ha entrenado hoy con normalidad, ayer todavía no". Expuso más argumentos de defensa hacia el brasileño Marcelo, con tranquilidad por su forma de encarar la crítica."Marcelo se está entrenando fenomenal, igual que el resto del equipo. Lo veo bien, involucrados a todos, entrenando con alegría y enfocados en una semana muy importante. Somos todos profesionales desde hace muchos años y conocen este mundo, tienen mucha experiencia para saber como llevar todo, las críticas y los elogios", valoró.