Real Madrid conquista por primera vez la UEFA Youth League

Con Raúl González como entrenador, los Merengues derrotan al Benfica en la Final en Nyon.

TUDN.MX
logo

Real Madrid, bajo el influjo del espíritu competitivo con el que se manejó durante toda su exitosa carrera su técnico, Raúl González, se coronó y se adjudicó por primera vez la UEFA Youth League, o Liga de Campeones Juvenil, al imponerse al Benfica 2-3 en Nyon, Suiza.

El exdelantero blanco, técnico del Castilla que tuvo que hacerse cargo del cuadro juvenil para este torneo ante la marcha al Panathinaikos de Dani Poyatos, logró que el cuadro blanco, que se estrenaba en una final continental, alzara por fin el trofeo Lennart Johannson en honor, denominado así en honor al expresidente de la UEFA.

Los goles del partido fueron de Pablo Rodríguez, al 26’; Henrique Jocu (autogol), al 45’; y Miguel Gutiérrez, al 50’, por parte del cuadro madridista; del lado del Benfica marcó doblete Gonçalo Ramos, al 49’; y 57’.

Raúl González Blanco aseguró que el título logrado este martes en dicha competición, el primero del club blanco, “es comparable a otros grandes momentos” que vivió como jugador.

“Es un grupo extraordinario. Mira que he vivido cosas bonitas en este club, pero esta es comparable a otros grandes momentos que he podido vivir como jugador. Precioso”, dijo en declaraciones a Realmadrid TV.

“Darle la enhorabuena a los chicos porque es un paso importante para su carrera. También es un premio para toda la gente que ha trabajado en cantera. Enhorabuena a todos los madridistas porque esto es de todos”, añadió.

Alineaciones de la Final en la UEFA Youth League:

Benfica: Kokubo, Felipe Cruz (Rafael Brito, m.46), Morato, Tomas Araujo (Martim Neto, m.91), Joao Ferreira, Tiago Dantas, Henrique Jocu (Ronaldo Camara, m.46), Gonçalo Ramos, Umaro Embalo (Luis Lopes, m.63), Henrique Araujo y Tiago Araujo.

Real Madrid: Luis López, Sergio Santos, Pablo Ramón, Chust, Miguel Gutiérrez (Carrillo, m.66), Antonio Blanco, Marvin Park (Sintes, m.65), Arribas, Morante (Peter, m.73), Dotor (Aranda, m.73) y Pablo Rodríguez (Jordi Martín, m.30).

Raúl debuta con empate con el Real Madrid Castilla