Especial: Real Madrid vs Bayern Múnich, Clásico Europeo

Real Madrid y Bayern Múnich se medirán por séptima ocasión en una Semifinal de Champions League con balance a favor de los teutones

logo

Real Madrid vs Bayern Múnich, el juego por excelencia en Europa, el llamado Clásico europeo que siempre atrae las miradas de propios y extraños en el mundo entero por los buenos juegos que ofrecen ambos conjuntos cuando se ven la cara.Cabe destacar que estos conjuntos que no siempre han participado en la Copa de Europa, actualmente denominada, Champions League, jamás se han visto las caras en ninguna otra competición que no sea esta en UEFA, ni en la ahora llamada Europa League, antes Copa UEFA.Bayern Múnich tiene saldo a favor contra los españoles la instancia de semifinales donde se han visto en seis ocasiones anteriores con cuatro triunfos para los alemanes y dos para el Real Madrid. Esta será la séptima y la última vez que se enfrentaron una semifinal fue en la edición 2013-14 con goleada de escándalo de los merengues por 5-0 en el global.

Historial entre Real Madrid y Bayern Múnich en Europa

*Primer enfrentamientoSemifinales de la Copa de Europa en la campaña 1975-76. Real Madrid recibe la ida en casa en el Santiago Bernabéu y no logra sacar ventaja con un 1-1 final. Goles de Roberto Martínez por los españoles y de Gerd Müller por los bávaros. La vuelta en Múnich es triunfo para el Bayern Múnich con doblete de Müller, pase a la Final y posteriormente título europeo.*Segundo enfrentamientoPasan once años para verse de nuevo las caras en la temporada 1986-87. Ida en Múnich con goleada de 4-1 con goles de Klaus Augenthlaer, Roland Wohlfarth y doblete de Lothar Matthäus; descuenta Emilio Butragueño. La vuelta en España, gana el Real Madrid 1-0 con gol de Carlos Santillana; pierde la Final ante Porto. Hugo Sánchez solo juega la vuelta de esta serie.*Tercer enfrentamientoEn la edición 1999-2000 ya como Champions League, Real Madrid consigue su primera serie ganada ante Bayern Múnich. Gana la ida en España por 2-0 con gol de Nicolás Anelka y autogol de Jens Jeremies, mientras que la vuelta queda 2-1 a favor de los alemanes con tantos de Carsten Jancker y Élber, descuenta Anelka que da el pase por global de 3-2, Final y título ante Valencia.*Cuarto enfrentamientoVenganza del Bayern Múnich un año después en la 2000-01. Gana la ida en España por 1-0 con gol de Élber y en la vuelta el Real Madrid cae de nuevo por 2-1. Figo por los merengues y Jens Jeremies y otra vez Élber por los teutones. Pase a la Final y título ante Valencia en penales.*Quinto enfrenamientoSe ven las caras 11 años después en esta instancia. Bayern Múnich gana en casa la ida 2-1 con glores de Franck Ribéry y Mario Gómez, el tanto merengue fue de Mesut Özil. En España, Real Madrid gana 2-1 con doblete de Cristiano Ronaldo; Arjen Robben marca el tanto bávaro y obliga a los penales, tanda recordada por las fallas de Cristiano y el cobro volado de Sergio Ramos. Bayern avanza y pierde la Final en casa ante Chelsea en penales.*Sexto enfrentamientoGoleada de escándalo en la campaña 2013-14. Real Madrid pasa por global de 5-0 al ganar la ida 1-0 en España con tanto de Karim Benzema; la vuelta queda 4-0 con dobletes de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. Primera victoria merengue en esta fase en Múnich, pase a la Final y título ante Atlético de Madrid en tiempos extra.

Otros enfrentamientos en la historia

Estos equipos se enfrentaron también en otras fases dentro del máximo certamen de clubes de UEFA, en total en otras seis ocasiones.Ahí, el Real Madrid tiene ventaja con tres series ganadas en Cuartos de Final y una en Octavos de Final, mientras que Bayern Múnich ganó los dos compromisos de la única vez que se enfrentaron en Fase de Grupos y una ocasión de la ronda de Octavos.*Cuartos de Final 87-88, Real Madrid avanza con 4-3 global sobre Bayern Múnich*Segunda Ronda de Grupos 99-200, Bayern Múnich gana 4-2 y 4-1 al Real Madrid*Cuartos de Final en la 2001-02, Real Madrid avanza con 3-2 global*Octavos de Final en 2003-04, Real Madrid elimina a Bayer Múnich por 2-1 global*Octavos de Final en 2006-07, Bayern avanza por goles de visitante, 4-4 global*Cuartos de Final de la 2016-17, Real Madrid avanza con 6-3 global.

Publicidad

Números del Clásico Europeo

*Triunfos Real Madrid: 11*Triunfos Bayern Múnich: 11*Real Madrid en España: 9 victorias, 2 derrotas y 1 empate*Real Madrid en Alemania: 2 victorias, 9 derrotas y 1 empateConoce el calendario de la UEFA Champions League

Real Madrid vs Bayern Múnich, Copa de Europa 1986
Hugo Sánchez en la temporada 86-87 ante Bayern Múnich