Especial: Real Madrid vs Atlético de Madrid, curiosidades

Conoce 10 datos y curiosidades previo al derbi madrileño de la Liga española entre Real Madrid y Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu

AGENCIA
logo

Real Madrid y Atlético de Madrid juegan este domingo el partido 162 en la historia de la Liga española del derbi madrileño, el cual tiene 10 datos y curiosidades que quizá no sabías.

Balance a favor del Real Madrid en Liga

El derbi ya ha vivido 161 capítulos de intensa rivalidad en la Liga entre los dos equipos con el balance también a favor del Real Madrid, vencedor en 86 ocasiones por las 36 del Atlético. 39 empates completan sus precedentes en el campeonato, con 285 goles a favor del equipo blanco y 214 para el conjunto rojiblanco.

La racha del Atlético de Madrid en el Bernabéu

El Atlético de Madrid encadena cuatro visitas consecutivas en la Liga al Santiago Bernabéu sin derrota frente al Real Madrid, con tres victorias (0-1 en 2013-14, 1-2 en 2014-15 y 0-1 en 2015-16) y un empate, la pasada temporada a un gol. Aun así, su último precedente en ese estadio, en las semifinales de la Liga de Campeones hace un año, fue un 3-0 en contra.

Cristiano Ronaldo, goleador ante el Atlético

El portugués Cristiano Ronaldo le ha marcado 21 goles al Atlético de Madrid en sus 30 enfrentamientos con la camiseta del Real Madrid, aunque ninguno de ellos en los dos duelos más recientes entre ambos equipos, justo después de hacerle tres en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de hace un año en el Bernabéu.

Antoine Griezmann cumple 200 partidos con los Colchoneros

El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, cumplirá este domingo en el derbi contra el Real Madrid los 200 partidos con el conjunto rojiblanco en su cuarta temporada en el club, con el que ha marcado ya 107 goles, desde su debut en la Supercopa de España de 2014 precisamente frente a este rival.

Futbolistas que jugaron con ambos clubes

Doce futbolistas han afrontado el Real Madrid-Atlético de Madrid en la Liga en terreno blanco desde las dos perspectivas, desde los pioneros en ese sentido Marín, Lazcano u Olaso a José Antonio Reyes o Juan Eduardo Esnaider, pasando por Pruden, Pazos, Ipiña, Pérez Payá, Hugo Sánchez, Santiago Hernán Solari y Bernd Schuster. Conoce el calendario de la Liga española

Saldo negativo de Simeone

El argentino Diego Simeone encara su vigésimo sexto derbi frente al Real Madrid en el banquillo del Atlético, con ocho victorias -cuatro de ellas en el Santiago Bernabéu-, diez derrotas, incluida la  sufrida en los penaltis en la final de la Liga de Campeones de 2016, y siete empates, con 35 goles blancos y 26 rojiblancos.

Zidane con saldo a favor ante Atlético

El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha ganado tres de sus siete duelos contra el Atlético de Madrid, incluida la final de la Liga de Campeones de 2016 en la tanda de penaltis; ha empatado dos y ha perdido dos, entre ellos el primero que dirigió a su equipo frente a este adversario: 0-1 el 27 de febrero de 2015.

Ventaja del Real Madrid en historial total

El partido de este domingo en el estadio Santiago Bernabéu supondrá el derbi número 214, según datos oficiales de la UEFA, entre el Real Madrid y el Atlético entre la Liga de Campeones, la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, con 109 victorias blancas, con 53 triunfos rojiblancos y con 52 empates entre ellos.

Real Madrid, en racha en la Liga española en casa

El Real Madrid ha ganado sus últimos cinco encuentros como local en esta temporada de la Liga: 7-1 al Deportivo de La Coruña, 5-2 a la Real Sociedad, 4-0 al Alavés, 3-1 al Getafe y 6-3 al Girona, desde la derrota por 0-1 con el Villarreal del pasado 13 de enero. Desde entonces, ha logrado 25 goles en cinco choques como local.

Derrotas consecutivas del Atlético de visitante

El Atlético de Madrid visita el estadio Santiago Bernabéu con su peor racha de la temporada como visitante en la Liga, con dos derrotas seguidas, encadenadas frente al Barcelona (1-0) y el Villarreal (2-1), ya a solo una más de su serie más negativa en ese sentido a domicilio en el campeonato desde que lo dirige Simeone.