Raúl ‘Potro’ Gutiérrez renueva con el Real España tras llevarlos a la final

El técnico mexicano se ganó el corazón de la directiva y acuerda dos torneos más con el equipo catracho.
El 'Potro' Gutiérrez renovó con el Real España tras llevarlos a la final
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El técnico mexicano Raúl ‘Potro’ Gutiérrez se ganó el corazón de la directiva del Real España de Honduras y tras llevarlos a la final acaba de renovar su contrato para quedarse dos torneos más al frente de la ‘Máquina’.

Si bien, no lograron el campeonato ante el Olimpia el mexicano que llegó desde el Clausura 2021 logró ser el líder de su grupo con 4 victorias, 7 empates y 3 derrotas para acceder directamente a las semifinales.

para el Apertura 2021 iniciaron con el pie derecho ante su afición y cumplieron más de lo esperado al lograr el segundo lugar de la fase regular y aunque sufrieron para mantenerse con vida, alcanzaron la final en donde enfrentaron al tetracampeón Olimpia que los venció, pero el mensaje para su afición es clara. Son competitivos.

Por tanto, en la directiva del Real España decidieron dar continuidad al trabajo del mexicano que los llevó rápidamente a ser buscados por los reflectores por lo que se va a quedar un año más con la misión de conseguir el título del futbol en la primera división de Honduras.

¿Quiénes han sido los técnicos mexicanos que han dirigido en Honduras?

Raúl Gutiérrez está en su primera incursión en el extranjero y lo hace en el Real España de Honduras, pero antes que él hubo otros dos técnicos que tuvieron la oportunidad de dirigir en ese país y además, de coronarse.

Juan de Dios Castillo es el mexicano más exitoso en el futbol catracho, pues dirigió a los más grandes de ese país. Fue campeón con el Real España y el Olimpia y estuvo al frente del Marathón y Motagua y por si fuera poco, dirigió a la selección de Honduras en sustitución de Reinaldo Rueda. Falleció en 2014.

José Treviño también fue campeón en Honduras. Llegó al futbol de ese país en 1999 para tomar las riendas del Motagua, para 2007 fue campeón con el Real España y en 2011 regresó al timón del Motagua antes de regresar al Real España para vivir una segunda época.