Raúl 'Potro' Gutiérrez lleva al Real España a la Final de Honduras

El equipo que dirige el mexicano disputará el título ante el Olimpia en el futbol hondureño.
¡Efecto 'Potro' Gutiérrez! Real España vuelve a una Final
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Real España, dirigido por el mexicano Raúl 'Potro' Gutiérrez, disputará la Final del torneo Apertura del futbol de Honduras ante el Olimpia al imponerse en la serie semifinal al Motagua y al Vida, respectivamente.

En San Pedro Sula, norte, el Real España, que dirige el mexicano venció por 2-0 (3-1 global) al Motagua, mientras que en La Ceiba, el Olimpia, de visita, perdió por 2-1 (3-2) ante el Vida.

El Motagua, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vázquez desde hace ocho años y que había empatado 1-1 el pasado día 4, estaba obligado a ganar para pasar a la final.

Los goles del Real España fueron anotados por el argentino Ramiro Rocca, al minuto 61, y el nacional Marcelo Pereira, al 64. El juego fue de dominio alterno, aunque las "Águilas" del Motagua tuvieron más claras ocasiones de anotar en el primer tiempo.

Con este triunfo el Real España, que fue primero en las dos vueltas regulares del campeonato, se clasificó a la final del torneo Apertura, en la se verá las caras con un Olimpia que en la otra semifinal dejó fuera al Vida, del portugués Fernando Mira.

El Real España, el único equipo de América Latina que ostenta el título de realeza, otorgado por el Rey Juan Carlos de España en enero de 1977, buscará ganar su campeonato número 13 desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, en 1965.

El Olimpia, el equipo más popular y laureado de Honduras, ahora intentará alzarse con el título 34 y el cuarto al hilo con Troglio.

El partido de ida de la final se jugará el próximo fin de semana en el estadio Nacional de Tegucigalpa, casa del Olimpia, y la vuelta se disputará el día 22 en San Pedro Sula, sede del Real España.

El Real España y el Olimpia son considerados dos de los "cuatro grandes" del fubol de Honduras junto con el Marathón y el Motagua.

La polémica que desató el ‘Potro’ Gutiérrez contra Misael Domínguez