Raúl Jiménez aparece en documental de la BBC

El accidente de su fractura craneal se investigó a fondo y se presenta este fin de semana.
La BBC estrena documental de Raúl Jiménez
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La BBC de Londres prepara el estreno de un documental sobre el accidente que le provocó una fractura craneal a Raúl Jiménez t ras su choque con la cabeza de David Luiz en la Premier League.

El programa especial estará disponible en la plataforma de la televisora londinense, pero a partir del 8 de diciembre se informó que va a estar disponible en Wolves TV en una versión extendida.

A través de Sky, quienes tienen los derechos de la Premier League en México es como se transmitirá tiempo después.

Hace un año que el mundo del futbol se estremeció con un accidental choque de cabezas entre dos jugadores de la Premier League, y el documental “Raúl Jiménez: Código Rojo” desmenuzará todo lo que sucedió alrededor de ese preocupante capítulo que cambió el futbol para siempre .

En el mismo se abordarán todos los temas relevantes desde el accidente, la atención médica y su rehabilitación tras la operación de cráneo a la que se sometió y su regreso a los campos de juego.

Tan dramático será, que en el trailer de presentación le preguntan a Raúl si recordaba haber regresado de ese córner, cuando sufrió el golpe y responde sereno y tajante: “no”.

Su esposa Daniela Basso habla sobre ver las imágenes de la atención, “yo sólo recuerdo que cerré los ojos y decía por favor, por favor, despierta, por favor. Muévete un poco, sólo para saber que estás vivo”, se le puede ver angustiada al recordar.

“El sonido”, dijo Nuno Espirito Santo, su técnico de entonces, “se quedó”, dijo mientras golpeaba sus manos pensativo en el gesto claro de lo que significó ese episodio.

Entrevistas con su madre que comparte la desesperación de ese momento, el médico del equipo y las lágrimas de su entrenador se suman a las declaraciones de muchos que lo acompañan en la cancha.

Un documental que, de entrada, promete ser inspirador contando la historia de la lucha de Raúl Jiménez en la búsqueda de regresar a donde pertenece, los campos de futbol.

Raúl Jiménez fue operado con éxito en Londres