Sin excusas

Raúl Gutiérrez admite que la Selección Mexicana Sub 23 'perdió la luz' en Río 2016

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 12, 2016.- Raúl Gutiérrez, director técnico de la Selección Mexicana Sub 23, descartó poner como excusa falta de apoyo y las ausencias como motivo de la eliminación del Tri en el futbol varonil de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016

"El equipo mostró buenas cosas, no se extrañó a nadie. Se nos fue la luz en los Juegos Olímpicos. Estoy dolido por los jugadores, no se puede evitar el sentimiento de tristeza". 

Gutiérrez defendió el nivel de sus pupilos incluso en la derrota ante Corea del Sur en el último partido en la justa veraniega e hizo la petición de que tengan más oportunidades en los equipos de Primera División. 

"No tuvimos un buen día, pero los jugadores siguen siendo tan buenos como desde el día que los convocamos. Estoy convencido que estos jugadores serán base de la Selección Mexicana en un futuro. El apoyo que pido ahora es que los clubes pongan a jugar a estos futbolistas". 

Dennis Te Kloese, Coordinador de las Selecciones menores en México, lamentó la eliminación y acusó que un torneo de la talla de Juegos Olímpicos no cuente con Fechas FIFA para preparación. 

"No aprovechamos las oportunidades que generamos, obviamente el resultado no fue el esperado, esto es de meter goles. En este momento toca digerir, analizar, evaluar, no poner pretextos por falta de apoyo. 

Me dolió el caso de Jesús Manuel Corona, quien podía asistir por edad, pero al no haber obligación de FIFA, no pudo", añadió. 

Por último, Gutiérrez descartó el renunciar a su cargo, sobre todo en un momento como ahora. 

"No se pueden tomar decisiones precipitadas. Estoy triste, pero no por ello puedo adelantarme. Tengo contrato y siempre cumplo mis compromisos, ahorita no me ocupo de esta circunstancias".